Saga

miércoles, 14 de octubre de 2015

Llevaba literalmente años detrás de estos cómics. Tanto tiempo ya que no sé a quién les vi nombrarlos por primera vez. Desde ese día (casi desde que empecé en el mundo blogger hace casi tres años) he ido detrás de estos cómics porque todo el mundo los ponía súper bien, y AHORA LO ENTIENDO COMPLETAMENTE.

Este puente he estado leyendo los cuatro primeros volúmenes y por favor, me han fascinado mucho más de lo que me esperaba, y eso que ya tenía hype. Tengo que leerme el quinto volumen todavía, pero es que me da pena tener que esperar a que salgan los siguientes, porque si os digo la verdad, no tengo ni idea de cuántos van a ser o cuándo van a salir. No los tengo comprados, pero me encantaría tenerlos porque la historia que cuenta es tan mágica y fantástica (literalmente) que me encantan.



Y ahora que ya os he metido un poco de hype a vosotros pal cuerpo, os voy a resumir un poco de qué van. Mi resumen sé que se quedará corto con lo que en realidad es, pero es tan raro que no sabría definirlo y resumirlo. No sé que sinopsis tienen estos libros, pero estoy seguro que es peor de lo que en realidad son.

Los protagonistas de esta historia son Marko y Alana, un fauno y un hada (sí, empezamos fuerte con las magníficas rarezas de los protagonistas) que viven en un mundo fantástico donde estas dos razas están en guerra y se odian entre ellas. El primer cómic empieza con el parto de su hija (que es la peculiar y guay narradora de la historia), que es mitad fauno mitad hada, y es una criaturilla adorable. Pero es que no les dejan ni disfrutar cinco minutos de paz, pues enseguida tienen que salir huyendo porque están siendo perseguidos por el gobierno (yo tras cuatro volúmenes que he leído, todavía tampoco sé muy bien por qué están siendo perseguidos). Esta historia se alterna con la de un soldado que ha sido encargado de encontrar a estos dos fugitivos.
Es que a estos personajes se les unen más personajes guays como una niña fantasma que le faltan las piernas, una niña esclava, una chica fauno que busca lo que es suyo, un escritor cíclope, una pareja homosexual de periodistas, la historia de los reyes de uno de esos planetas (cuya cabeza es de televisión). Como veis es muchísima la variedad de personajes que tiene esta saga (jeje, siempre me hará gracia esa broma) tan original. Yo la clasificaría como ciencia ficción-fantasía, pero tiene mucho más de lo que parece.

También quería destacar los geniales dibujos que tienen todos los volúmenes, y la naturalidad con la que se tratan los temas en este mundo tan macabro. Y por supuesto, también destacar la evolución que tienen los personajes a lo largo de los cómics, porque es digna de admirar. Entre el primer cómic y el cuarto (que es hasta el que he leído yo) han pasado unos tres años, y de verdad, es genial. Mi personaje favorito sin duda alguna es Marko, ese fauno me ha robado el corazón.



Pues en resumen, que leáis estos cómics si podéis, y si no podéis también. Porque entretienen un montón, molan un montón, te hacen reflexionar junto a unos personajes que tienen que huir de la justicia, y junto a muchos personajes más geniales. Quizás todo lo que he dicho no llega a la altura de lo que son estos cómics, así que solo me queda por decir:

 LEER SAGA, POR FAVOR.

1 comentario:

  1. ME ENCANTA QUE TE ENCANTE ^_^
    Es que son geniales, a mi también me encanta marko. Que pena no tenerlos :c pero a ver si los consigo encontrar por algún lado algún día y releerlos.

    un beso

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home