Cress, de Marissa Meyer

jueves, 3 de septiembre de 2015

Cress

Marissa Meyer


550 páginas


Puffin Books (no disponible en español)

*Sinopsis con spoilers
Incarcerated in a satellite, an expert hacker and out to save the world – Cress isn’t your usual damsel in distress.
Cress grew-up as a prisoner. With only netscreens for company she’s forced to do the bidding of the evil Queen Levana. Now that means tracking down Cinder and her handsome accomplice Emperor Kai. But little does Levana know that those she seeks, and the man she loves, are plotting her downfall . . .
As paths cross and the price of freedom rises, happily ever after has never seemed further away for Cress, Scarlet and Cinder.
This is not the fairy tale you remember. But it’s one you won’t forget.







Es una pena que la editorial Montena decidiera dejar de publicar esta saga, pues en este libro es donde empieza realmente todo lo bueno. La evolución de los personajes, la trama cada vez más complicada, los diálogos, los escenarios... demasiadas cosas geniales que comentar, así que vayamos por partes.


Quiero empezar hablando del nivel de inglés de la novela. Yo me esperaba que fuera mucho más complicado, pues no he leído sus anteriores partes en este mismo idioma, pero me ha sorprendido que el libro es bastante sencillo, a excepción del vocabulario del espacio y de las nuevas tecnologías, pero una vez que te acostumbras, el libro se lee rapidísimo. Me ha gustado leer por fin a esta autora que tanto me gusta en el idioma original, merece la pena sin duda.

Ahora sí, lo primero que destaco mucho de la novela es la historia, pues es increíble. Me parece alucinante como Marissa Meyer ha logrado crear una trama tan bien hilada, haciendo la historia de Crees principal y original, y a la vez uniéndola al hilo argumental de toda la saga, que cada vez es más complicada y emocionante. Sin duda esta saga te podrá parecer atrayente por la buena trama que tiene, pero es que los personajes son casi igual de buenos, la evolución que sufren en la novela, los cambios que han pegado algunos desde que empezó la saga. Bravo por la autora.
Cress es una experta en la tecnología, pero que no es muy buena con las relaciones sociales debido a las circunstancias que ha vivido desde que era pequeña, y más, desde que está encerrada. Por si no lo sabéis, Cress es un retelling futurista de la historia de Rapunzel, así que os podéis imaginar lo largo que tiene el pelo esta nueva protagonista. Es cierto que este personaje me ha desesperado algunas veces, pero es que me imagino cómo se ha debido de sentir ella sola, y en parte, esas cosas que me desesperan, están justificadas. Pero es que Cress no es la única protagonista, como ya sabréis, también seguimos viendo a Cinder, que se ha vuelto uno de mis personajes favoritos por excelencia. Sigue siendo igual de impulsiva, pero se nota que ha mejorado mucho en cuanto al tema de cómo se siente ella, y de cómo liderar toda la revolución, que por otra parte ya es muy clara en esta novela. Y no nos podemos olvidar de la otra protagonista, Scarlet, la cual yo creo que es mi favorita, pero que en esta novela la he echado mucho de menos, y espero que eso se solucione en Winter, al igual que he echado de menos a Wolf, el cual se ha refugiado en sí mismo. En cuanto al personaje masculino por excelencia de esta novela, se puede decir que es un personaje inesperado, por el hecho de que no sabes por dónde te va a salir. Este es Thorne, un Capitán revolucionario que es, sencillamente, tronchante. Todos sus comentarios, las anécdotas que cuenta a Cress de su vida, es súper divertido. Siempre que sale, incluso aunque estén a punto de morir, él encuentra las palabras exactas para hacerte reír, y en parte, para hacer sentir seguros a sus compañeros de viaje. Creo que se ha vuelto en mi personaje favorito de Crónicas Lunares.
Quiero destacar también la maravillosa forma que tiene la autora de tratar el amor. Poquito a poco, va forjando una amistad que de pronto se vuelve algo más, y siempre te deja con una sonrisa en la boca cuando eso pasa.

La novela está dividida en cuatro partes muy bien definidas y marcadas, y cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje, a pesar de que toda la novela está en tercera persona. Esto ha facilitado mucho las cosas, porque no solo la historia se ciñe en Cress, que es cierto que tiene un papel muy relevante, pues al ser un personaje nuevo, lo tenemos que conocer; si no que también podemos seguir viendo lo que está pasando a personajes como Kai, o incluso Queen Levana.

Y ahora voy a hacer algunos spoilers, porque sí, porque necesito (si comentáis alguno de los spoilers, avisad antes, que no quiero que nadie se destripe el libro):

El momento en el que Thorne y Cress se estrellan y viajan juntos por el desierto africano, es genial. El drama por la ceguera de Thorne. O cuando le dice que la besará cuando estén a punto de morir, y luego en el palacio lo hace. O sea. ¿Por qué son tan cuquis y geniales? Creo que esta se ha vuelto mi pareja favorita.
El momento, al final de la segunda parte, cuando todos se juntan. Ese ha sido de mis momentos favoritos de toda la historia, y el que ya me ha enganchado definitivamente para seguir leyendo.
¿SCARLET SIENDO SECUESTRADA POR LEVANA? Y no solo eso, si no que también siendo torturada. Me da mucha pena este, porque como ya he dicho, era mi chica favorita. Ah, y la aparición de Winter, es tan creepy, que no se yo que esperarme de este personaje.
O sea, el doctor. Todo lo que ocultaba el doctor. Si es que cuando digo que Marissa es una diosa enlazando tramas, es por algo.
Y por último quería mencionar la entrada en el palacio, y el secuestro de Kai. Las palabras que intercambia con Cinder antes del secuestro, y luego en la nave, simplemente, me han encantando. La primera pareja is back, bitches.

En resumen, Cress es una tercera parte de saga muy altura a la de sus anteriores. Si os da miedo la novela porque está en inglés, yo os animo a leerla si tenéis un nivel más o menos parecido al mío (el haber acabado bachillerato). Unos personajes muy bien construidos, con un gran trasfondo, que te harán reír y sufrir junto a ellos. Una trama muy bien hilada, que cada vez se complica más, y que sé que todo explotará en Winter. Una forma de narrar de Marissa Meyer que te engancha por completo y te sumerge en este futuro distópico que no te puedes perder.

12 comentarios:

  1. ¡Que ganas de leerlo! Los dos primeros libros me encantaron pero aún no me he animado a leer este ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo ya lo he leído (estoy en la fase: "esperando desesperadamente Winter, por favor, dádmelo de una vez"). Me encanta encontrar a otra persona que haya disfrutado tanto con esta novela *-*. Ya te digo, soy de esas personas incapaces de oír el nombre de Carswell Thorne sin que le entre la risa. Y sí, ***SPOILER*** ese momento final entre la primera pareja es buenísimo, y también me ha encantado que Thorne cumpliera la promesa que le había hecho a Cress sobre el beso. Lo único que eché de menos, al igual que tú, fue a Scarlet :( Aunque yo diría que va a dar mucho juego en Winter, sobre todo por el extracto que he leído del cuarto libro... ***FIN DEL SPOILER***.
    Bueno, espero que no se haga larga la espera. ^-^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias por tu comentario :)
      Menos mal que yo he tenido que esperar por Winter menos, pero aún así, lo necesito.
      Es que Thorne es un personaje tan genial que muero de amor °_____°
      El beso es de lo mejor de toda la novela, al igual que la conversación final. Y yo también creó que en Winter va a haber mucho juego.
      Un besoooo!

      Eliminar
  3. Yo sólo he leído Cinder pero tengo Scarlet en la estantería, a ver cuando me animo a continuar la saga^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate sí, que de momento, l¡a saga no ha hecho más que mejorar!
      Un beeso:))

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta saga, pero me frena que no esté completa en castellano. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña!
      La verdad es que la saga esta genial, pero que sólo hayan traducido la mitad fastidia un poco. En latinoamérica se va a publicar entera con otra editorial, asi que a lo mejor se podrán conseguir los libros por internet o algo así.
      Muchas gracias por quedarte :)
      Un abrazoo!

      Eliminar
  5. ¡HOLAAAAA! :D

    Cuanto me alegra que te hayas animado a seguir leyendo esta saga en inglés porque, COMO TE DIJE, tiene un nivel fácil y tenía razón ¿verdad? Y ahora, aclarado esto, ¿por qué no es Noviembre ya para poder tener Winter? *________* NECESITO WINTER YA.
    Coincido contigo en todo, es verdad lo de los argumentos que se juntan y hacen una trama impresionante pero mis escenas preferidas son las de Cress - Thorne que también son mis preferidos ijiji. Es verdad que se echa de menos a Scarlet pero por lo menos nos podemos reír con Thorne.

    AVISOOOOOOOOOOOOOO SPOILERS. Vale lo del padre de Cress es mi fuerte y lo de la ceguera de Thorne. Y LO DE SCARLET. El drama. Cinder y Kai son cuquis en esa escena final y me da igual lo que digas :P lo son y punto. Pero lo mejor mejor de todo es el beso de Cress y Thorne *____* Winter creepy. *Final de los spoilers*

    Beeeeeeeeeesos, melón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez tuviste razón en lo del nivel jajaja
      Necesitamos Winter ya para la LC.
      Es que la trama Cress Thorne, y en general todo Thorne <33333
      El drama de Scarlet es too much, pobrecita, y lo de Cinder, es cuqui y no jajajaja.
      Besitos sandía.

      Eliminar
  6. La de la foto es Marissa Mayer no Marissa Meyer la escritora de la saga

    ResponderEliminar
  7. La de la foto es Marissa Mayer no Marissa Meyer la escritora de la saga

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home