Hija de humo y hueso & Días de sangre y resplandor - Laini Taylor

sábado, 12 de julio de 2014



Título: Hija de humo y hueso

Autor/a: Laini Taylor

Saga: Hija de humo y hueso #1 (de 3)

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 464

Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Título: Días de sangre y resplandor

Autor/a: Laini Taylor

Saga: Hija de humo y hueso #2 (de 3)

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 519

Sinopsis:
*Sinopsis con spoilers

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Continuaciones:


Hija de humo y hueso #1
Días de sangre y resplandor #2
Sueños de dioses y monstruos #3 



Llevaba con ganas de esta saga casi desde cuando salió, y para que engañarnos, era por las increíbles portadas que tenían. Este año decidí probar suerte y me leí el primer libro (y el segundo), y no he podido quedar más encantado. 
Hija de humo y hueso nos presente a Karou, una chica bastante normal a excepción de su pelo azul. Ella va a una escuela de arte, ya que dibuja genial, y allí tiene una amiga llamada Zuzana. Sale con su amiga por las calles de Praga y parece vivir una vida normal, salvo que ella trabaja para Brimstone, una quimera que se dedica a coleccionar dientes para su trabajo. Karou es enviada a distintas ciudades del mundo en busca de dientes, y en uno de esos viajes, ella va a Marrakech. Allí tendrá un encontronazo con Akiva, que no es nada menos que un ángel serafín.
La historia es muy original en ese sentido. Los serafines y las quimeras han estado enfrentadas desde tiempos inmemorables, y solo Karou y Akiva podrán hacer cambiar de opinión su mundo.

Una cosa que me fascina mucho de esta autora es las buenas descripciones que hace. Yo nunca he estado en Praga, ni tampoco en Marrakech, pero gracias a Laini Taylor he logrado imaginarme ambos lugares a la perfección. Una ambientación perfecta para un libro de fantasía como es éste. Su pluma aporta un toque mágico a la historia. Es cierto que en alguna ocasión el libro se me ha hecho un poco pesado y repetitivo, pero no por ello he querido dejar de leerlo, porque las subtramas y el misterio que desprende el libro te hace no querer soltarlo.
Lo que más me llegó a aburrir de este primer libro es una historia que se cuenta prácticamente al final de la novela. Es una historia en la que se descubre el pasado de Karou, y toda la importancia que tiene en el mundo de las quimeras. En realidad, es muy interesante conocer más sobre nuestra protagonista, pero en ese momento no me apetecía leer esa clase de historia, que además son las últimas 60 páginas. Al leer la segunda parte entiendo que eso es primordial para entenderlo, pero a mi me gustaba mucho cuando Karou simplemente era una adolescente rarita, que va en busca de dientes, que vive con quimeras, pero que sale con su amiga Zuzana a divertirse por las calles de Praga.

Los personajes son puntos fuertes también de esta novela. Karou es la protagonista, que en un principio puede parecer callada y tranquila, pero que esconde mucho más detrás de su cabello azul. Es un personaje fuerte y decidido, además de vulnerable, lo que le hace volverse un personaje más humano. No se corta un pelo a la hora de tener que vivir situaciones incómodas, y muchas veces es bastante egoísta. Además se nota una clara evolución a lo largo de la novela, y eso es lo que más me ha encantado de ella.
Por otro lado tenemos al misterioso Akiva. Un personaje que me cayó genial desde un principio. Tiene un actitud que me encanta, siempre buscando lo mejor del mundo y de las personas. Además posee un halo de misterio durante prácticamente toda la novela. Y ese misterio te dan ganas de leer y conocer más sobre él.
El amor que se desarrolla entre estos dos personajes puede parecer bastante... instantáneo, pero está totalmente justificado. A mucha gente es la historia de amor la que no le ha acabado de convencer, pero yo, la he disfrutado muchísimo y me ha dejado con ganas de más.
Por último quiero hablar de Zuzana. Es el mejor personaje de la novela, y sin duda te hará reír. Las sonrisas y carcajadas que he soltado leyendo el libro eran provocados por este personaje. Siempre le ve el lado bueno a las cosas, y aunque puedan estar a punto de morir, ella siempre busca algo para hacerte reír. 
Y por último también quería nombrar a Brimstone. Este personaje es como un padre para Karou, siempre le ayuda a mejorar, a pesar de que conocemos poco de él en la novela. 

Por otro lado, el principio de Días de sangre y resplandor no me ha gustado. El principio nos plantea algo diferente al final de Hija de humo y hueso. Es un principio desconcertante, pues ha pasado un tiempo desde que acabó la primera novela, y para entenderlo, la autora introduce flashbakcs a lo largo de la novela. Me ha costado mucho leer las primeras cien páginas, pues como he dicho eran muy raras y no entendía nada. Tras meterme más en la historia, y empezar a entender todo lo que había sucedido, ha acabado formándose una historia que, simplemente, me ha encantado.

Por otro lado la ambientación de esta segunda novela es completamente diferente a la del primer libro. El mundo de este libro ya no es para nada realista, y todo lo que sucede es por parte de esas criaturas sobrenaturales que son las quimeras y los serafines, sobre todo éstos últimos. Y como ya he dicho, la pluma de Laini Taylor es, si se puede, todavía más mágica y poética que en el primer libro, lo cuál logra la formación de un mundo fantástico muy bien construido.

Una cosa que me ha gustado mucho, y a la vez no, no sé como explicarlo; es que la novela no se centra solo en Karou, y vemos distintos puntos de vista, de diferentes tramas que se abren y que te dejan con ganas de más. Los finales de capítulo siempre te dejan con ganas de más, y ahora que son diferentes personajes los que narran la historia, te mueres por saber que ha pasado con tu personaje favorito. Esto ha favorecido que la novela se vuelva más ágil, a pesar de que tiene numerosas escenas de guerra, que en mi opinión, hacen pesada a la novela, aunque son necesarias.

La variedad de personajes es un factor que también me gusta mucho. Desde nuestra protagonista Karou, la cuál sigue su maduración y evolución empezada al final del primer libro. Más quimera que nunca, y a la vez, más humana que nunca, vivirá situaciones que te dejarán anonadado y con ganas de más.
Por otro lado está Akiva, el cuál sufre demasiado en esta segunda novela. La autora ha logrado que empaticemos mucho con este personaje y que suframos junto a él.
Los hermanos serafines de Akiva también me han gustado mucho, pero sin duda los que más me han hecho reír son Zuzana y Mik. Me encanta esta pareja, me encanta lo irónicos que son, lo divertidos que son y lo mucho que amenizan la novela.
El amor de esta segunda parte es mucho más creíble, y no es una cosa principal en la novela, al contrario, queda rebajado a un segundo plano, bueno, más bien es casi inexistente. 
El final de este libro es todavía más de infarto que el del primero. La batalla se está preparando, y todos deben escoger un bando antes. Seguramente no tarde en leer Sueños de dioses y monstruos.

En definitiva estos dos libros pertenecen a una trilogía que promete un final apoteósico. Con unos fallos en el primer libro que serán subsanados en el segundo. Con unos personajes variados, con personalidades fuertes, que te harán reír y sentir dolor y pena. Con situaciones muy inquietantes y momentos que te dejarán con la boca abierta, con finales de infarto. Si aún no has empezado esta saga no sé a que esperas. 

La batalla entre quimeras y serafines está a punto de comenzar.





4,5 / 5 

*Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar*

6 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues leí el primero y no me convenció y por ahora no seguiré con la saga, otro día ya no sé.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. yo es que al ser saga pues como que no me animo, aunque si que he leído muchas críticas positivas, chao

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me encanta, es de las mejores que he leído. Lo malo es que se hace algo lenta...
    Este mes, seguramente, lea el último.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Uf yo tengo unas ganas horribles de animarme con esta saga! Tiene una pinta buenisima!!
    La historia me parece de lo más atrayente y tiene algo que no sé, quiero leerlo!!
    Además, creo que me atrae bastante porque como dices, tiene unos personajes bastante variados cons sus propias personalidades bien demarcadas, y eso es algo que me gusta mucho en una historia.

    A ver cuando puedo darle una oportunidad!
    Besitos!
    Kayima

    ResponderEliminar
  5. A mi la saga me ha encantado en todos los sentidos ^^ La forma de escribir de Laini es muy particular y exquisita!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me queda por leer el último y le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home