Un nuevo mundo - Anna Carey

jueves, 15 de mayo de 2014


Título: Un nuevo mundo

Autor/a: Anna Carey

Saga: Eve #3 (de 3)

Editorial: Roca Editorial

Nº Páginas: 224

Sinopsis:
*Sinopsis con Spoilers 
Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.
En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.


Continuaciones:


Un nuevo mundo #3 



Moría de ganas a la vez que me daba muchísima pena leer este libro, pues es el final de una trilogía a la que tengo mucho cariño ya que Eve yo creo que es uno de mis personajes favoritas de la literatura. Me costó un montón conseguir el libro de Eve y mis ganas por leerlo iban en aumento, y a pesar de llevar las expectativas muy altas me gustó muchísimo. Al leer la segunda parte me di cuenta de que esta trilogía era una de mis favoritas, y ahora que ya la he acabado puedo decirlo abiertamente y con conciencia: La trilogía de Eve es una de mis favoritas.
Y todo esto se debe a que la escritura de Anna Carey me conquistó en la primera novela de la saga, y estoy deseando poder leer algo más de ella. Son libros que se leen súper rápidos donde pasan un montón de cosas.
Sé que a la gente este último libro no les ha gustado mucho y que les ha defraudado, pero yo no comparto la misma opinión. Creo que es el final perfecto para esta saga postapocalística. Es cierto que nunca hemos averiguado mucho de ese virus que mató a casi toda la población, y es por eso por lo que quizás no me acaba de convencer del todo.
Moría de ganas de leer este tercero porque el segundo libro acaba en un punto que te deja sin habla y con un nudo en el estómago. 

Este libro se desarrolla en diferentes lugares como la Ciudad de Arena y las afueras. Y me ha gustado mucho verlo todo de la mano de Eve, que como ya he dicho antes, es uno de mis personajes favoritos de literatura juvenil, pues tiene garra cuando quiere, y sabe conseguir lo que quiere. Es valiente y astuta a la par que ingenua. Me ha encantado verla sola frente al mundo. Además en este libro tiene grandes responsabilidades y problemas de los que ocuparse, y en ocasiones parece que no puede más, pero siempre sale adelante. Es increíble lo mucho que ha cambiado/madurado a lo largo de la trilogía, pues se tiene que enfrentar a un montón de adversidades.
Los personajes secundarios no están del todo desarrollados, pero la prima de Eve me ha gusta un montón. Me parece amable y valiente, y no duda a la hora de tener que ayudar a las demás. Además aparecen dos personajes a los que yo tengo muchísimo cariño y no veas la alegría que me dio verles junto a Eve. 
Todos los secretos y preguntas sin respuesta que había que resolver son cerrados, pero es cierto que me hubiese gustado saber más sobre ese "nuevo mundo".
Como casi todos sabemos, los finales de trilogías distópicos traen muerte con ellos, y hubo una que me dolió la vida, en serio. Sufrí un montón, encima la forma de relatarlo de Anna Carey lo hizo todo más real.

En definitiva un final de trilogía que me ha dejado muy satisfecho, y sin duda una saga que recomiendo un montón. Los ingredientes para haber hecho una trilogía tan genial son, una protagonista valiente cuando hay que serlo, y cuidadosa cuando hay que serlo. Una guerra, que es cierto al final se ha visto poco presente, pero que da paso a algo gordo. Unos ambientes futuristas, unidos a una pluma que me fascina totalmente. Si aún no has leído esta trilogía, te la recomiendo encarecidamente.





4,5 / 5

5 comentarios:

  1. No he querido leerla muy detenidamente para no hacerme posibles spoiler, pero estoy deseando poder leer esta saga. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo mil ganas a este trilogía. Espero empezarla pronto :3 Gracias por la reseña ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ami no me llama mucho la verdad jajajja lo dejo pasar jejej
    Me quedo por aquí!

    Besitoos<3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home