La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

jueves, 29 de mayo de 2014



Título: La profecía del cuervo

Autor/a: Maggie Stiefvater

Saga: Raven Boys #1 (de 4)

Editorial: SM

Nº Páginas: 423

Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Continuaciones:


La profecía del cuervo #1
Los saqueadores de sueños #2



Como sale su segunda parte dentro de nada, he decididos traeros la reseña de este libro que me dejó con un sabor de boca agridulce. Hace ya varios meses que lo leí; voy a intentar contaros fielmente lo que me pareció, aunque lo tengo un poco olvidado.
Desde que me enteré que Maggie Stiefvater venía a España, decidí comprarme este libro (novedad por aquel entonces), pues el libro de Temblor me había conquistado, la pena es que este no me ha acabado de convencer. Es claramente por la historia.
Lo que creo que me ha hecho llevarme una decepción con este libro es que iba con expectativas demasiado altas, encima conocí a la autora y es majísima, lo que mis ganas de leer algo más de ella aumentaron.
No me esperaba que esta historia de brujas fuese de esta manera, no sé como me la esperaba, pero no como lo ha sido. Eso sí, la escritura de Maggie Stiefvater es lo que más me ha gustado, y por ello salvo algo del libro.
El libro nos cuenta la historia de Blue, una chica que proviene de una familia de brujas, pero ella no tiene ningún poder, simplemente hace de "potenciador" de los poderes del resto de brujas.
Si lees este, el libro pinta bien e interesante, y lo del amor verdadero que ves en la noche de San Juan llama más la atención todavía, pero el punto de vista desde donde veíamos la lectura lo ha dificultado todo.

Desde un principio nuestra protagonista no me convencía, y agradecía mucho los capítulos en los que otros personajes tomaban la importancia, pues el libro está escrito en tercera persona, pero centrándose en distinto personajes. 
Blue me ha parecido un personaje muy inseguro y bastante prototipo (quitando el efecto sobrenatural).
The Raven Boys es lo que más me ha gustado de la novela. Este grupo tan variopinto de personajes.  
Mi personaje favorito de toda la novela es Adam. Me gusta mucho la evolución que se ve en las cuatrocientas páginas. Y Gansey, otro de los chicos cuervo, es el típico chico borde, pero que tiene algo que te llama la atención. Además este personaje también cambia en la historia, y se vuelve bastante tierno. Ronan también me ha gustado mucho. Y las escenas en los que salían los cuatro son las que más he disfrutado.
El efecto ese de que uno de los cuatro es algo más de lo que aparenta, y todo el tema de las líneas ley no me ha parecido interesante. Además el tema del amor no se toca casi nada en este libro, y quizá alguno lo agradece, pero yo tenía muchas ganas de encontrarme algo aunque fuese, pues el "Matarás a tu amor verdadero con un beso" atraía mucho. El amor que desprendía Temblor no lo desprende este, y su escritura tan tierna y dulce se transforma en oscura, pues un halo siniestro rodea al libro.
La acción es algo de lo que te puedes olvidar. La escritora pone especial atención a las descripciones, pues son bastante detallosas, y la trama no avanza mucho que digamos. El libro no me llevo mucho leerlo a pesar de que no me convencía, pero las páginas pasan solas mágicamente, incluso aunque aburran un poquillo.


En general no me ha acabado de convencer la historia, ni los personajes. Sin duda el final es lo que más destaco en positivo, pues te deja con ganas de más y sé que le daré otra oportunidad a su segunda parte, que espero que mejore más (además las críticas son mejores *crucemos los dedos*). Espero poder leer algo más de la autora en un futuro, y así quitarme la espinita de este libro que no me ha acabado de convencer.
Yo seguiré con la saga, de momento no sé muy bien que deciros de ella, pero si os gusta el tema de brujas paranormales y mitología celta (bastante rara, lo sé), pues le daría una oportunidad al libro. Además es Maggie, con eso vale.









2,5 / 5

4 comentarios:

  1. Pues aunque sea una reseña negativa, yo le tengo muchísimas ganas.
    ¡Abrazos! :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro para mi entra en la lista de raros. ¿Por qué? Porque me llama la atención pero tampoco tanto como para hacerme con él.
    Siento que te haya gustado solo como para darle un 2.5 y no más.
    Suerte con el resto.
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la nota ha hecho que tarde más aún en estrenarme con esta escritora. Puede que decida leerme otra de sus obras.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad, no me llama mucho la atención, aunque a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home