Oblivion: Un cielo tras otro - Francesc Miralles

domingo, 9 de marzo de 2014



Título: Un cielo tras otro

Autor/a: Francesc Miralles

Saga: Oblivion #1 (de 3)

Editorial: La Galera

Nº Páginas: 301

Sinopsis:

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Continuaciones:


Un cielo tras otro #1
Tormenta de estrellas #2
La vida secreta de la luna #3




Este libro es un libro con bastantes malas críticas. Por lo que he visto o te encanta o lo odias, y lo cierto es que a mi me ha sorprendido bastante pues me ha gustado. Lo primero de todo de lo que os quiero hablar es de la forma de escribir del autor. Nunca había leído nada de Francesc Miralles, a excepción de Pulsaciones (pero que estaba escrito junto con otro autor y en forma de mensajes, por lo que no cuenta). Nunca había leído algo escrito por él y lo cierto es que me ha encantado su estilo y estoy deseando leer algo más de este autor. Los capítulos son muy cortos y la escritura es tan fluida que cuando te quieras dar cuenta te lo has acabado. Menos de un día me duró este libro, y no porque me enganchara mucho ni porque tuviese mucha acción, sino porque la forma de escribir y el halo de misterio que tiene el libro te mantiene enganchado.

Los personajes me han parecido súper raros y según lo estaba leyendo no sabría deciros de que va el libro. Incluso cuando lo acabé dije "¿de qué va este libro?". Es un libro super raro que no tiene mucho sentido en muchísimas ocasiones, pero que el misterio de qué es Oblivion te mantiene pegado a sus páginas. Lo cierto es que ahora que lo he acabado tengo ganas de seguir con la trilogía.
Nuestro protagonista se llama Shasa y os lo juro, estuve cien páginas pensando que era una chica. Se me hacía muy raro ese nombre para un chico y estuve un poco confundido por ese motivo. Shasa es un chico que nunca ha salido de su isla y para hacer bachillerato se va a Madrid a vivir con su tío a una caravana. Esto no me parecía nada creíble, pero me ha gustado la personalidad de Shasa frente a ciertas adversidades que tiene que vivir.
Un personaje todavía más rarito que Shasa es Birdy. Es una chica que se ha ido de casa y empieza una nueva vida viviendo en una gasolinera. Los lugares donde viven ambos son tan raros y tan poco creíbles. Es una chica con una personalidad muy peculiar, es muy muy rara, pero me he divertido con ella en ocasiones.
Pero el personaje más raro es la chica de los pantalones rojos. Es una chica de la que se enamora Shasa. Un halo de misterio rodea a esta chica y al bar donde la conoció.
Como veis los personajes son muy raros y las escenas que se dan entre ellos son muchas veces poco creíbles, pero la novela me ha dejado con ganas de saber más.

En resumen, Oblivion ha sido un libro que me ha gustado. La prosa de Francesc Miralles hace un libro muy ameno y ágil, y el misterio que rodea la organización Oblivion te hace querer saber más, sobre todo el final, y es por ello por lo que quiero seguir con la segunda parte. A pesar de tener unas escenas poco creíbles y unos personajes con los que no he acabo de congeniar, pero que sí me he reído con ellos, el libro está bastante bien, a pesar de no saberos decir muy bien cuál es el argumento. Sí quieres saber con certeza de qué va, lee el libro. Os lo recomiendo, a pesar de que es un libro que no es para todo el mundo. 



3,5 / 5

*Agradecimientos a La Galera por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. La verdad es que a mí me llama mucho la atención, a pesar de que me dicen que no lo lea porque es malísimo.
    Me gustan las cosas raras, que no son peculiares, así que quizás este sea mi libro jajaja.

    Besos, y gracias por la reseña.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin una reseña positiva! jajaja Yo tengo ganas de leer la trilogía pero con las reseñas que leo últimamente la verdad es que se quitan las ganas, pero algún día lo haré ^-^ Si es verdad que Sasha parece nombre de chica xD

    No es que me gusten las cosas raras, porque con lo raro me cuesta la vida imaginármelo y seguir la historia, pero bueno xD que me llama la atención el libro :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No sé, por lo que dices no va mucho conmigo. Pero gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home