Trono de cristal - Sarah J. Maas

sábado, 11 de enero de 2014


 Título: Trono de Cristal

Autor/a: Sarah J. Maas

Saga: La asesina del rey #1 (de 3)

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 527

Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Continuaciones:

Trono de Cristal #1
Crown of Midnight #2 (disponible en inglés)
¿? #3




Me he dado cuenta que no os había traído la reseña de este libro que tanto me gustó. No sé por donde empezar. La historia es una de esas que te llama mucho la atención porque ¿cuántas historias están protagonizadas por una asesina? Según iba leyendo esta novela me iba enganchando más a ella, también tengo que decir que me costó un poco engancharme ya que el principio se me hizo un poco lento, pero claro, la autora tenía que introducir la historia de alguna manera.
Veintitrés asesinos y ladrones son llevados a un palacio donde tendrán que luchar y superar una serie de pruebas para poder ganar y ser el asesino del rey durante un año. Me ha recordado un poco a Divergente por eso de que se tienen que entrenar, y a La Selección por la increíble ambientación en el palacio de cristal. Según lo describía la autora yo me lo iba imaginando y en mi opinión ese lugar es increíble. Además en el palacio empiezan a pasar cosas extrañas, cosa que me ha parecido muy original y le da mucho juego a la trama.

Los personajes me han encantado, porque ninguno era plano y eso me ha gustado. Incluso los secundarios tenían un trasfondo. Nuestra protagonista Celaena (nombre que por cierto nunca he pronunciado así) me ha gustado un montón. Es un chica decidida y que no dudará en matarte si lo tiene que hacer, recuerdo una parte del libro en la que decía que ella siempre estaba pensando en como matarte con lo que tenía a mano, incluso con una aguja. Es una chica dura y fría por fuera, pero que según avanza la trama y descubrimos más de ella nos damos cuenta que tiene su corazoncito debajo de tanta cama de dureza y maldad. Yo creo que es uno de mis personajes favoritos leídos.
Dorian es el príncipe del reino de Celaena y me ha gustado mucho la forma que tiene de tratar a los demás. Me gusta mucho el papel que juega en el libro y que seguro jugará en toda la saga.
Y luego está Chaol, que me ha encantado. Su forma de ser, su actitud paternal y protectora. Su toque irónico al igual que el de Celaena, que esto me ha provocado risas varias veces. Y me encantan las escenas que han tenido estos dos personajes porque eran increíbles.
Me gusta mucho el triángulo amoroso que se forma. Me parece creíble y nada precipitado y estoy deseando ver como se desarrolla en la segunda parte.

Es cierto que la escritura de Sarah J. Mass es un poco densa en ocasiones, pero no se me ha hecho muy pesada, porque en cuanto te enganchas quieres saber más de la historia. Además de ser un libro donde asesinos tienen que lograr ganar la escapatoria, es un libro donde hay fantasía épica, que en un principio me ha parecido que está introducida de una forma bastante cutre y sin sentido, pero que al final del libro la entiendes. Pero aún así, la fantasía no me ha acabado de convencer y por ello no se ha llevado las cinco estrellas. Espero que la segunda parte mejore en este aspecto.
El final es uno de esos que te deja con la boca abierta y con ganas de más porque es muy abierto y estás deseando saber que pasará con nuestra protagonista.

En definitiva Trono de Cristal es un genial principio de trilogía (o saga, porque la autora quiere sacar seis libros), con una escritura que merece mucho la pena, unos personajes muy bien perfilados con los que seguro que te ríes, y una trama con bastante acción que no te dejará indiferente. Dicen que su segunda parte es muchísimo mejor, que en ella es donde está realmente lo bueno. No puedo esperar a que salga en español y leerla, esperemos que no tarde mucho. Y si aún no has empezado a leer esta saga ponte a ello porque seguro que te sorprende.





4 / 5

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ya que solo veo buenas críticas :3
    Me alegro de que te gustase.
    Abrazos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me aburrió un poco, aunque me terminó gustando

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a leerlo y lo dejé un poco de lado, porque la protagonista me parecía cheta de más, como decimos en la jerga de los videojuegos. No sé. Excesivamente "pro", por llamarlo de alguna manera. De todos modos, me alegro de que te gustara ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home