Hambre - Michael Grant

jueves, 23 de enero de 2014



Título: Hambre

Autor/a: Michael Grant

Saga: Olvidados #2 (de 6)

Editorial: Molino

Nº Páginas: 528

Sinopsis:
*Sinopsis con Spoilers
106 horas 29 minutos


Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. Tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados.

La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes... Pero se acerca un problema mayor. Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA. La criatura quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos.
La criatura ha despertado. Y tiene hambre.


Continuaciones:



Hambre #2
Mentiras #3 
Plaga #4 
Fear #5 
Light #6 




Leí hace mucho su primera parte y tenía este segundo libro en mi estantería casi desde entonces. No sé por qué no lo he leído antes. Una cosa que me gusta mucho de este autor es que no se corta un pelo a la hora de relatar momentos crudas y delicadas. Estamos en un mundo donde todos los mayores de quince años han desaparecido y todos nuestros personajes son adolescentes y niños, por lo tanto, el hecho de las situaciones complicadas y duras serían inviables, pero el autor no hace eso y por ello creo que es una saga para todas las edades porque aunque ya no seas tan adolescentes seguro que disfrutas con la historia que se vive en la ERA. Además también tiene unas pequeñas dosis de amor que me han encantado en esta lectura.

Otra cosa que me gusta mucho de Michael Grant es la cantidad de personajes que crea. En un principio esto es bastante malo porque no distingues muy bien a cada personajes, cosa que pasaba con la primera parte, pero en esta segunda ya conoces a unos cuantos, pero agrega más todavía. Me gusta mucho esto de que haya tantos personajes, siempre me ha gustado porque le da mucho juego a la historia. El libro está narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de los distintos personajes, y lo que hacía era que uno narraba, y al acabar la narración de ese personaje te dejaba de muchísimas ganas de saber que más pasa con él, pero pasa a otro y así sucesivamente, lo que favorece que te enganches mucho a sus páginas (No sé si me he explicado bien, pero yo me entiendo xD).
Me encanta Sam y Astrid, nuestros protagonistas, bueno, no se les puede llamar así, porque cada personaje es importante y tiene sus momentos en Hambre. En general me gustan todos los personajes y estoy deseando saber que más pasa con Edilio, Pete, Orsay, Lana, Mary, Albert, Caine, Diana, Drake...

A pesar de que son más de 500 páginas el libro me duró dos días por esto que os he dicho. Quería saber que pasaba con cada personaje en cada momento. 
Una cosa que me hizo que fuera más lento es que la forma de escribir de Michael Grant es un poco densa y en ocasiones se hace pesada, pero en cuanto sales de esas partes pesadas vuelves a estar enganchado a sus páginas completamente.

Entre otras cosas la historia me parece muy original. Un mundo sin adultos, un mundo de adolescentes que tiene que formarse de nuevo. Un mundo donde al fin y al cabo nuestros personajes son adolescentes y niños y toman decisiones equivocadas, pero en el nuevo lugar que es la ERA, una mala decisión te puede costar la vida. Porque la ERA está divida en dos, pero en este libro las personas se empezarán a separar más. Además que estos niños empiezan a mutar y a desarrollar poderes me gusta muchísimo porque siempre me han gustado las películas de adolescentes con poderes y me ha gustado mucho ver como los usan. 
La historia de esta segunda parte es mucho más entretenida que la de Olvidados, porque no es introductoria. Además los alimentos se están acabando y están apareciendo unos extraños animales mutados y esas cosas dan mucho juego al libro. Los personajes están dispuestos a hacer cualquier cosa por un trozo de carne y ahí es donde te das cuenta de quién es realmente fiel a quién.

En general he disfrutado mucho con esta segunda parte de esta larga saga y estoy deseando leer sus continuaciones, que espero no hacerlo muy tarde. Si te gustan las historias adolescentes bastante diferentes lee esta saga. Sé que a muchos el primero se les hace pesado, y es que lo es a la par que introductorio, pero es en esta segunda parte donde realmente está lo bueno.






4`5 / 5

3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de leer esta saga, madre mía... A ver si poco a poco me voy comprando los libros y empiezo con ella de una vez por todas.
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No había oido hablar de esta saga, creo que me la apuntaré para pendientes.
    Por cierto, te he nominado a un premio en blog, aquí esta la entrada http://flyawayandfaraway.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award.html
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN LIBRO VISITA NUESTRO BLOG SE LLAMA primerosauxiliosliterarios.blogspot.com HACEMOS INTERCAMBIO DE LIBROS!!!!
    mola mucho la nieveeeeeeee

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home