CHRISTMATHON + DISCULPA

viernes, 6 de diciembre de 2013

¡Hola a todos! Sí, sigo aquí. Es cierto que he estado desaparecido unas cuantas semanas (dos para ser exactos) ya que he estado de exámenes y apenas tenía tiempo ni para leer, ni para ver series, y menos para actualizar el blog (aunque tengo unas reseñas escritas a mano). Ya vuelvo para ser más usual aquí en el blog, pronto subiré una reseña y un vídeo (que tengo abandonado el canal de YouTube).
A final de este mes cumplo un añito en la bloggosfera y seguramente haga un concurso, además ya hemos superado ¡los 100 seguidores en el blog. MUCHAS GRACIAS!
Me gustaría cambiar también el diseño del blog, así que a ver si encuentro algún alma caritativa que me ayude.



A parte de esto también quería deciros que me he apuntado a un maratón de lectura navideña que organizan algunos bloggeros, y os dejo el blog donde está todo explicado por si queréis pasaros a verlo y apuntaros, cuantos más seamos, mejor.

Para participar en este Christmathon hay que cumplir una serie de requisitos. Para empezar nos dan una lista de doce requisitos y tenemos que cumplir mínimo cinco de ellos. Puedes cumplir con un solo libros tres requisitos, no hace falta que sean necesariamente tres libros.

Los requisitos son:


         1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas. 

         2. Leer un libro de 1000 páginas (o  más). 

         3. Leer un libro de poesía. 

         4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.

         5. Hacer una relectura. 

         6. Leer una biografía.

         7. Leer un clásico. 
      
         8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano) 

         9. Empezar o terminar con una saga. 

         10. Leer una obra de teatro. 

      11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que todavía no seas asiduo) 

    12.  Pedir en el hashtag (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te proponga.

Como veis yo cumplo seis requisitos, pero lo hago con solo cuatro libros que son:


Hambre, de Michael Grant: Es un libro que tengo desde hace mucho tiempo. y además está en mi ¡No acumules, lee #3! Es un libro de más de 500 páginas, así que primer requisito cumplido.  

La Quinta Ola, de Rick Yancey: Un principio de trilogía que le tengo muchas ganas al oír muy buenas críticas, pero del que se bastante poco. Con este otros dos requisitos más. 9 y 11 


Romeo y Julieta, de William Shakespeare: Un clásico por excelencia, que nunca he leído. Le tengo muchas ganas a esta historia trágica amorosa. Con esta cumplo otras dos categorías. 7 y 10 

Radiance, de Alyson Noël: Un libro que es complementario a la saga de los inmortales. Es un libro en inglés muy finito y con un nivel muy fácil al que tengo ganas. Y con este cumplo otras dos categorías (una de ellas repetida). 8 y 9 


Puede que no logre leer los libros, porque los días son del 23 al 29 de Septiembre y es Navidad, familia, regalos, nuevos libros... Pero bueno, con estos cuatro libros cumplo seis categorías y a todos ellos les tengo muchas ganas. Cada vez que nos leamos un libro hay que poner un tuit con el hastag #christmathon y una breve opinión del libro. ¿Divertido eh?

¿Y vosotros os apuntáis al Chrismathon? 
¿Qué libros vais a leer estas navidades? 

2 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado creo que es una iniciativa genial y muy interesante. nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo con los libros!
    Me gusta mucho esta iniciativa jeje.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home