Soy el número cuatro - Pittacus Lore

jueves, 21 de noviembre de 2013



Título: Soy el número cuatro

Autor/a: Pittacus Lore

Saga: Los legados de Lorien #1 (de 3)

Editorial: Molino

Nº Páginas: 540

Sinopsis:

Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.


Continuaciones:


Soy el número Cuatro #1
El poder de Seis #2
El ascenso de Nueve#3




A este libro le tenía muchas ganas porque había visto que echaban la película en televisión, pero nunca la había visto ya que sabía que había un libro y lo quería leer primero. Además este es uno de esos que llevaba queriendo leer desde hace unos tres años.                                                                   En cuanto conseguí el libro empecé a leerlo y dos días me duró. Es un libro adictivo que siempre te deja con ganas de más, y la acción es una cosa predominante en este libro. Los finales de capítulos te dejaban con una frase que te hacía leer el siguiente, cosa que me gusta un montón y que muchos autores hacen.                                                                       La historia de los extraterrestres me ha gustado, aunque me ha recordado a Obsidian, pero este es anterior a la saga Lux. El mundo y las historias interplanetarias que nos presenta es muy curiosa y tienes ganas de descubrir más sobre Lorien y la guerra. Además a medida que avanza la trama, se van descubriendo más cosas que vuelven mas interesante el libro.
La idea de los extraterrestres tengan que matar a los chicos de Lorien en el orden de los números, y que nuestro protagonista sea el número cuatro me ha parecido muy original.

Un punto negativo que le veo al libro es la cantidad de tópicos que se dan. Más o menos, historia de amor a primera vista, chico nuevo, misterioso y solitario, chica guapa y popular, jefa de las animadoras... Adolescencia, amistad y todo esto mezclado con la ciencia ficción.
Los personajes no están muy bien desarrollados a excepción de nuestro protagonista, John. John siempre ha tenido que estar viajando de un sitio a otro, y cuando conseguía integrarse y hacer algún amigo, se tenía que ir, por eso es bastante reservado y le cuesta mucho mostrar y expresar sus sentimientos. 
Henri es el protector de John en la Tierra. Toda la vida desde que han huído de Lorien, Henri ha sido el que ha ayudado a John a superarse y a entrenar sus poderes alienígenas. Tiene un carácter paterno y me encanta como trata a John y como reacciona ante las ideas y situaciones que se presentan.
Sarah es la chica protagonista. Es la típica chica guapa de instituto, y es bastante plana psicológicamente hablando. No está muy desarrollado. Es una chica que no teme mostrar sus sentimientos y no es cruel con los demás comno la mayoría de las chicas populares de los libros y películas de literatura juvenil.
El amor que se da en el libro es en la justa medida, y siempre te deja con ganas de algo más.

Este libro es un principio de trilogía en la que aparece mucha acción, el amor, la amistad y un misterio predominante a lo largo de todo el libro. El final está plagado de acción y te deja con muchas ganas de leer la siguiente parte.                             Sé que ha mucha gente no le ha gustado este libro, pero a mi me ha gustado mucho en parte porque ya me esperaba que fuera una historia con tópicos típicos en la literatura juvenil mezclado con toques de ciencia ficción, además lo he disfrutado mucho.                Si os gustan los temas de extraterrestres, el amor, la acción y el misterio, dale una oportunidad a este libro.





4 / 5

PARA SABER MÁS

Hay una película que se estrenó a finales del 2010.

5 comentarios:

  1. A lomejor me animo a leerlo mas adelante.Gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero me echan para atrás los tópicos, estoy un poco harta de ellos y de que se basen siempre en lo mismo.
    Aún así, gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo quiero leer este libro desde hace mucho tiempo... no sé si he visto la película, no me acuerdo. Pero por lo que dices, la historia es genial y te ha gustado.
    Espero leerla pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. yo esta la saga la leí hace tiempo y me encantó, y la peli también aunque creo que al no tener éxito no seguirán produciendo más

    ResponderEliminar
  5. yo tengo este libro en pdf, y un par de continuaciones. esta muy bueno, la pelicula no tanto. por cierto te sigo, tienes un blog interesante.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home