Las tres caras de la luna - Sally Gardner

miércoles, 20 de noviembre de 2013


Título: Las tres caras de la luna

Autor/a: Sally Gardner

Editorial: Nube de Tinta

Nº Páginas: 206

Sinopsis:

En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.

En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.




Este es uno de esos libros que las tan buenas críticas ya te llaman la atención. Había leído un montón de reseñas sobre este libro y ninguna de ellas bajaba del cuatro. La sinopsis me atraía, pero me dejaba bastante frío a la vez, y la portada me parecía misteriosa. Cuando compré el libro, empecé a leerlo (mejor dicho, devorarlo) y me duró apenas unas pocas horas. Los capítulos ocupaban como mucho tres o cuatro páginas, y esto hacía muy ameno el libro. A ello le unimos la increíble la capacidad de Sally Gardner para tenerte pegado a sus páginas. La historia es una de esas que te hace querer saber más sobre la trama.                                                                                                                                                                                                                    Nuestro protagonista es muy especial. Se llama Standish y tiene diez años, pero sus reflexiones y pensamientos (ya que el libro esta narrado en primera persona y vivimos todo a través de sus ojos), parecen mucho más adultas. Las cosas que suceden en esa sociedad le han hecho madurar mucho más deprisa. Es un personaje con un gran transfondo, a parte de su madurez, también es ingenuo y cariñoso como un niño, y por ello es inevitable cogerle cariño. Sus reflexiones te hacen reflexionar a ti, y te puedes sentir identificado frente a determinados aspectos. Me ha recordado muchas veces a August, de La lección de August, en el sentido de que es un niño maduro pero ingenuo a la vez. 
El Abuelo de Standish es un personaje que te hace sentir mucha ternura. Ayuda a su nieto a disfrutar un poco más de la vida tan dura y deprimente que les ha tocado vivir en Patria. Siempre busca algo que hacer y entretener, y no suele mostrar miedo para hacer sentir mejor a Standish. También le cogerás cariño.
Hector es un chico mayor que él que vive en la casa de al lado. Es hijo del matrimonio Lush, y junto con el Abuelo ayudarán a hacer disfrutar a Standish. Este personaje ha sido mi favorito de todo el libro. Sin palabras.
Los personajes de este libro están muy bien desarrollados y por ellos no podrás evitar cogerles cariño.

La historia nos muestra un mundo cruel, en el que hay un gobierno opresor y controlador, donde está prohibida la imaginación. Este libro se podría juzgar como distopía, pero el realismo tan fuerte que muestran sus palabras hacen variar un poco ese sentido.
Es un libro duro, difícil, que muchas veces te entristecerá y te hará replantearte muchas cosas. Un libro que te hará sonreír, llorar, sentir lástima, amor cariño.
Un libro que te hará sentir un montón de cosas y que seguro te gustará.
Tampoco quiero decir mucho más sobre el libro, porque contra menos sepas de la historia, como yo antes de leerlo, más te sorprenderás y te emocionarás.
El final es uno de esos que te dejan sin palabras, con la boca abierta, anonadado. De esos que te dejan con ganas de conocer un poco más. Es uno de esos que odiarás y amarás todo a la vez.                 Un buen libro autoconclusivo que no puede faltar en tu estantería. Adéntrate ya en Patria, conoce la historia de Standish y emociónate.






5 / 5

2 comentarios:

  1. :ll Lloro. Este libro me destrozó pero a la vez es uno de los mejores que he leído en toda mi vida. Me alegro de que te haya gustado tanto porque sé que es un libro peculiar, pero también sé que es un libro especial con un canto al rechazo y que muestra de manera perfecta cómo es la sociedad en la que vivimos. Que, aunque no lo creamos, este libro tiene parte de ciencia ficción pero todo el transfondo es el mundo en vivo y en directo.
    ¡Me ha gustado mucho la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que quiero leer desde que salio,espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home