Obsidian - Jennifer L. Armentrout

domingo, 29 de septiembre de 2013


Título: Obsidian

Autor/a: Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux #1 (de 5)

Editorial: Neo Plataforma

Nº Páginas: 421

Sinopsis:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Saga Lux



Obsidian #1
 Onyx #2 
Opal #3 (En inglés)
Origin #4  (En inglés)
Opossicion #5  (Sin publicar)



Empecé a leer este libro con unas expectativas altísimas porque lo único que leía de él eran buenas críticas, y la verdad, me ha fascinado como a casi todo el mundo.                                                                                        Este libro nos cuenta una historia sobre extraterrestres (que en mi opinión, no deberían haber dicho eso en la sinopsis, porque hasta la mitad del libro no se descubren lo que son). Pero no son los típicos extraterrestres verdes de las películas, no, estos son semejantes a los humanos.                                        Es un libro que tiene algunos tópicos de literatura paranormal juvenil, pero a medida que avanza la historia se van subsanando poco a poco.
La escritora, Jennifer L. Armentrout le da un toque especial a la historia y te mantiene enganchado a sus páginas. Este libro me duro dos días, y porque tenía cosas que hacer, sino me lo hubiera leído en un solo día. Era la primera vez que leía esta autora y me ha gustado mucho su prosa. Me han gustado mucho sus descripciones de lugar porque son perfectas, te dan detalles y logra que te imagines perfectamente los lugares, pero sin que se te haga pesado.
Hay que decir que este libro peca un poco de introductorio, pero ese no es un inconveniente, ya que no te aburre el libro. Es el principio de una saga de cinco libros (de la cuál ya están comprados los derechos audiovisuales) y nos tiene que plantear bien la historia. 

Una cosa que destacaría sin duda de la autora y de su estilo serían sus personajes. Son unos personajes profundos. Y no solo los principales están desarrollados, sino también los secundarios, y eso me ha gustado, ya que permitía conocer a todos los personajes mejor.
Katy, es la protagonista de esta historia y también es la narradora. Vemos como vive la vida, y también lo que siente. Me he reído muchas veces con sus comentarios y con su actitud. Una cosa que destaco muy positivamente de este libro es que Katy es bloggera literaria. Según ibas leyendo te encontrabas con cosas y referencias a los bloggeros, tales como grabar un IMM, o hacer reseñas... Es genial.
Daemon es el protagonista masculino, es duro y chulo, arrogante e irresistible. Le gusta controlar las situaciones y a veces se pasa de sobreprotector. No le gusta mostrar sus sentimientos y muchas veces los oculta, pero sabes que tiene su corazón y sufre como cualquiera. Sus bromas son geniales y me encanta como él y Katy se pican mutuamente. Esconde un secreto familiar que cuando descubres te sorprende mucho.
La historia de amor, o más bien la tensión sexual (mejor llamado) de los protagonistas es un constante tira y afloja que siempre te deja con ganas de más. Y no se consolida en este primer libro, ya que deja todo abierto a la espera de cualquier cosa                                                         Dee es un personaje secundario, pero que tiene también mucha importancia. No es nada plano, y aunque me hubiera gustado que tuviera un poco más de protagonismo, me ha gustado mucho.                                                       También hay otros personajes, pero estos tres son los principales y los que más llaman la atención y van a gustar.                                                          El final del libro te deja con ganas de más. Es un final impactante (aunque no como el del segundo libro, ya lo digo), y no solo en cuanto a la acción que hay acumulada al final de este, sino también en cuanto al amor/tensión sexual de los protagonistas.      
En resumen, Obsidian es un libro plagado de amor, que te mantendrá enganchado a sus páginas porque siempre pasa algo alucinante, con una perfecta dosis de acción, unos personajes increíbles y un final que sin duda te dejará con la boca abierta. Si aún no has leído el gran comienzo de esta saga Lux, no sé a que esperas.



 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas pero muchas ,todos lo ponen muy bien y el tema de los extraterrestres me llama mucho.
    Lo único que no me gusta es que sean tantos libros pffff


    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta saga, solo he leído Obsidian, pero me ha enamorado *-* Espero leer pronto Onyx :3
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, y según voy leyendo reseñas, me entran más ganas. Ojalá los libros fueran gratis *-*

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home