The Host - Stephanie Meyer

lunes, 2 de septiembre de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: The Host

Autor/a: Stephanie Meyer

Saga: The Host #1 (de 3)

Editorial: Suma de letras

Nº Páginas: 762

Sinopsis:

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


Continuaciones:


The Host #1
 El Alma #2 (Sin publicar)
La Buscadora #3 (No está escrito)


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS 

Nunca había leído nada de Stephanie Meyer y esta es mi primera experiencia con alguno de sus libros, y he quedado bastante satisfecho con ello. The Host es un libro calificado adulto, cosa que no entiendo porque, vale, sí, sus protagonistas son adultos, pero es una historia de amor claramente juvenil. Este libro es un libro futurista/distópico que nos cuenta como nuestro planeta en un futuro es invadido por otros seres, y nos cuenta la supervivencia de los últimos humanos.


El principio del libro me resultaba interesante ya que empieza en un punto muy emocionante y desde el principio hay acción. Me gustan muchos los flashbacks que tiene nuestra protagonista, que antes era humana, pero ahora hay un alma dentro de su cuerpo, pero ella sigue con vida, ya que nos cuenta la vida de antes de la invasión y como ha ido sobreviviendo hasta que la han atrapado. Vemos cómo Melanie (la protagonista humana) se va enamorando de Jared, el personaje principal masculino, y como Wanderer también vive todo eso y empieza a enamorarse de la misma persona. 
La historia de amor me ha gustado un montón, porque es como un cuadrado amoroso, sólo que dos comparten un mismo cuerpo. Las historias de amor se van desarrollando poco a poco.
Hay escenas un tanto crudas y difíciles, y me gusta mucho como nuestra protagonista reacciona ante ellas.
Wanderer en un principio es tímida, miedica, pero según avanza el libro se va haciendo más segura de sí misma y valiente.en un principio he odiado a este personaje, porque me parecía demasiado"tontita", pero al final ha acabado siendo el personaje que más me ha gustado de todo el libro.
Melanie es otro personaje valiente, que mira al miedo a los ojos y que le da igual lo demás con tal de salvar a su hermano Jamie. Es un personaje que me ha gustado mucho a lo largo de todo el libro. Me ha resultado familiar, que sabe aceptar los hechos. Parece que no tiene sentimientos, pero en el fondo siente igual que todos y sufre mucho con Wanderer ocupando su cuerpo.
Los personajes masculinos, Ian y Jared, son bastante parecidos. Con estos dos personajes me he sentido como una montaña rusa, los he odiado y me han encantado a partes iguales.
En general los personajes están muy bien definidos, y de todos ellos conocemos más, conocemos su pasado y profundizamos en sus sentimientos.

El libro se me ha hecho pesado, tan pesado como para abandonarlo tres veces. No sé si es  porque el estilo de la autora no me acababa de convencer o, probablemente, porque no me gustaba nada su manera de hacer las descripciones. Me parecían unas descripciones que daban, para mi gusto, muchos datos y curiosidades sobre el lugar en el que estábamos en cada momento. Unas descripciones demasiado minuciosas que no agilizaban nada la lectura. Además a todo ello se le unía la falta de acción, ya que toda ella se concentra al principio y al final del libro. El resto se me hizo bastante monótono. 
Me ha resultado muy interesante este mundo futurista asolado por una invasión extraterrestre.
No sé si es mejor o peor que Crepúsculo, ya que no lo he leído. Es un libro más de esta autora, que va a ser una trilogía, pero que no se sabe nada de la salida de la segunda parte, y han pasado ya cinco años de la publicación de este libro.

En resumen, The Host ha resultado una lectura entretenida, con un mundo futurista muy interesante, con poca acción concentrada toda ella al principio y al final del libro, una historia de amor bonita y forjada poco a poco desde el cariño y la comprensión, unas descripciones excesivas en muchos casos, que te hace un tanto denso el libro, pero unos personajes que merecen la pena leer.

PUNTUACIÓN



PARA SABER MÁS

Hay una película que salió este año. Dejo el trailer aquí para que podáis verlo:

2 comentarios:

  1. Es un libro que tengo a la espera y que tenía pensado empezarlo en cuanto acabe el que estoy leyendo.

    Llegué aquí por casualidad y me gusta el blog, así que he decidido quedarme.
    Si te apetece pásate por mi blog.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que vi la película perdí el interés por el libro. Aunque por lo que veo las reseñas son positivas.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home