Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

jueves, 11 de julio de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Percy Jackson y el ladrón de rayo

Autor/a: Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1 (de 5)

Editorial: Salamandra

Nº Páginas: 289

Sinopsis:

Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Continuaciones:




Percy Jakkson y el ladrón del rayo #1
Percy Jackson y el mar de los monstruos #2
Percy Jackson y la maldición del Titán #3
Percy Jackson y la batalla del laberinto #4
Percy Jackson y el último héroe del Olimpo #5


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS
Ya había visto la película de este libro (que por otra parte es totalmente diferente) y como se acerca la salida de la segunda película quería leérmelo para recordar un poco, y para empezar la saga de Percy Jackson ya que había oído maravillas de esta saga.
Este primer libro he de decir que me ha encantado. Nos narra las aventuras de Percy, un chico que no es normal, si no que resulta ser el hijo de un dios, es un mestizo (o Semidiós). 
Es un libro plagado de acción y de mitología. Y esto último me ha gustado y atraído mucho. La mitología griega me gusta desde que soy pequeño y este libro tiene mucho de ello. He descubierto nuevos mitos griegos y nuevas historias muy interesantes sobre los dioses.
La escritura de Rick Riordan te va enganchando con cada palabra un poco más, el libro solo me duró dos días. Rick Riordan sabe hacer descripciones que te hace imaginarte el lugar perfectamente, pero nunca llegan a ser pesadas.

Otra cosa que hay que destacar de este libro son los personajes. Personajes descritos a la perfección con una personalidad clara. He congeniado y me han caído muy bien todos ellos.
Percy Jackson es nuestro protagonista. Es un niño de doce años, pero que en muchas ocasiones no lo parecía, porque actuaba y pensaba como una persona más madura. Es un chico valiente, decidido. Sufre muchas cosas y se enfrenta a muchas otras, pero siempre sigue adelante. Me ha caído muy bien Percy.
Annabeth es una amiga de nuestro protagonista. Es la hija de Atenea, diosa de la sabiduría y de la estrategia. Es muy posesiva y controladora, pero es muy agradable. No le gusta mostrar sus sentimientos, y sabe como manejar las situaciones.
Grover es un sátiro (mitad humano, mitad cabra), es un personaje importante en el libro, pero que a mi no me ha acabado de convencer. Ayuda mucho a Percy en sus aventuras y sin él muchas cosas de las que hicieron seguramente no habrían sucedido.
Hay muchos otros personajes, pero ninguno tan importante, ni tan desarrollado como estos tres. Es el trío que vive las aventuras y que sufren todo tipo de monstruos solo para recuperar el rayo robado.

Este libro al tener protagonistas de doce años es un poco más infantil, pero eso no evitará que te guste y que lo disfrutes como el que más. 
Tiene unos capítulos cortos con unos títulos muy divertidos con los que sin duda te hará reír.
Es un libro plagado de bromas y que te hará reír a carcajadas, un libro lleno de mitología con la que aprenderás más, un libro con unos puntos muy fuertes, lleno de acción y un comienzo de saga trepidante que segura da mucho de sí y que gustará a todo el mundo.  
Percy Jackson y el ladrón del rayo es un libro muy ligero y que devorarás porque seguro que te gusta. 


PUNTUACIÓN




PARA SABER MÁS

Os dejo el trailer de la película que salió ya hace unos cuantos años.


3 comentarios:

  1. Buenas ^^
    Yo me leí esta colección justo después de ver la película y sin duda me quedo con los libros xD
    Aunque es eso, en mi opinión es un libro para pasar el rato, no es uno que se me quedara grabado, por así decirlo.
    Un abrazo :,3

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco también he hecho la reseña, a mi también me pareció algo infantil pero es algo que me gusta, no sé, ver como los protagonistas crecen :)
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo,pero me da un poquito de miedo por si no me gusta,habra que probar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home