Croquetas y wasaps - Begoña Oro

miércoles, 3 de julio de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Croquetas y wasaps

Autor/a: Begoña Oro

Editorial: SM

Nº Páginas: 232

Sinopsis:

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS 

Este libro no tenía pensado comprarlo, ya que su sinopsis no me atraía mucho y me parecía una historia de amor típica como todas las demás, pero como me tocó en el día de la Blogger Lit Con, me decidí a leerlo, y os aseguro que no os arrepentiréis. Este libro es una historia de amor muy diferente a las demás y me ha gustado mucho como la autora elimina muchos prejuicios y le quita importancia al aspecto físico y se la da realmente a lo importante, el interior. 
Nunca había leído nada de esta autora y me ha encantado su escritura. Como con pequeños actos te logra emocionar de la manera en la que lo hace

Otra cosa muy importante en esta historia son los personajes. La autora logra describirnos perfectamente como son los personajes, tanto físico, como emocionalmente y por ello los personajes son puntos muy fuertes en esta historia.
Clara, nuestra protagonista ha sido un punto muy en contra. Me ha caído muy mal. No se decidía nunca y no se daba cuenta de las cosas importantes. Era muy tonta y muy superficial. Siempre actuaba de manera bastante estúpida y su forma de ser no me ha convencido para nada y me ha desesperado mucho. Pero durante el libro va cambiando y evolucionando. Pasa de ser la típica chica estúpida y sin cerebro, a una chica muy reflexiva y que por fin entiende las cosas.
Unai es el personaje masculino de esta novela. No es el típico chico guapo y cachas de instituto sin cerebro, al contrario, es un chico gordo que siempre viste de negro (así lo describe la protagonista). Este personaje al principio no me caía muy bien y me daba muy mala espina, pero a lo largo del libro se vuelve un personaje importante al que no puedes evitar cogerle cariño. Reflexiona sobre las cosas y esconde un secreto que nadie sabe.
El resto de importantes son más secundarios y no se le dan tanta importancia, bueno, menos al genial abuelo de Clara, que ha sido sin duda mi personaje favorito. Es un abuelo muy gracioso y rebelde. Dice las cosas claras tal y como son, y ayuda mucho a Clara a superar los problemas del amor.


Los capítulos no duran más de tres páginas y tienen títulos realmente graciosos, pero eso no es lo único, hay momentos gracioso y bromas a lo largo de todo el libro que me han hecho reírme a carcajada.

De todas formas he sentido como que le faltaba algo, no sé el qué, pero no ha sido un libro que me haya apasionado.
Lo mejor de todo el libro ha sido el final, en el que se resuelve todos los problemas y se responden todas las preguntas planteadas en el libro. Como Clara se da cuenta de lo importante y como rompe las barreras de la superficialidad.


En resumen Croquetas y wasaps es un libro del que me esperaba más bien poco y me ha acabado gustando mucho. Con unos puntos muy divertidos en los que reirás y otros en los que te emocionarás. Con unos personajes increíbles y un amor especial. Disfruta de la escritura de Begoña Oro porque no te arrepentirás.


PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, ¡gracias por la reseña! ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí!!
    Y después de leerlo supe que tenía que haber empezado leyendo a la autora por Pomelo y Limón! ^^
    Pero es una buena lectura. Me encantó tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó mucho. Como dices, la protagonista es un poco tontita, no se da cuenta de las cosas y claro, como en la primera mitad del libro solo sale ella pues yo me estaba tirando de los pelos por sus sandeces.
    Por otra parte el libro es muy divertido y eso me ha gustado.
    Para mí ha sido un libro muy raro. Me esperaba otra cosa, pero supongo que tampoco es taaaaan malo xD
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!:3

    Me alegra que te haya gustado, yo también lo quiero leer. Pero tengo tanto pendiente que de momento tendrá que esperar ^^
    Espero ponerme al día este veranito con todo lo que tengo ;)
    Disfruta de tus lecturas y de las vacaciones, nos leemos ^^

    Besos :D

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home