Requiem - Lauren Oliver

jueves, 20 de junio de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Requiem

Autor/a: Lauren Oliver

Saga: Delirium #3 (de 3)

Editorial: SM

Nº Páginas: 397

Sinopsis:
*Sinopsis con Spoilers 

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.


Continuaciones:



Requiem #3 

OPINIÓN PERSONAL
CONTIENE SPOILERS DE LA TRILOGÍA


La escritura de Lauren Oliver ya me ha acabado de enamorar del todo. Un final de trilogía que tiene un buen hilo argumental y se va haciendo más interesante a medida que avanza la historia. Esta tercera parte de la saga está plagada de acción, llena de momentos en el que el corazón te late a mil y otros en los que no entiendes nada de lo que pasa. Es cierto que en ocasiones este libro se me ha hecho un poco pesado, pero no por ello menos aburrido, y tampoco me dieron ganas de dejarlo. Unos personajes muy fuertes con unas personalidades muy definidas y que identificas con mucha facilidad.                                                                                          La historia está narrada desde el punto de vista de Lena, la protagonista, y Hana, su mejor amiga, un personaje que aparecía en el primer libro, que se quedó en Portland y ahora está destinada a ser alcaldesa.                                                   Esta historia en cuanto a personajes está muy bien. Nos reecontramos con los del primer libro, como Hana o Grace, que ambos me encantaron, pero seguimos con los que conoció la protagonista en el segundo.

Lena, la protagonista de esta trilogía. En momentos me daban ganas de matarla, y en otro me encantaba. La he sentido un poco, como decirlo, muy indecisa en este tercer libro. Teniendo en cuenta que ha vuelto Álex, el chico que la "infectó" de deliria, pero también esta Julián, que poco a poco se ha ido enamorando de él, por ese motivo Lena ha sido bastante bipolar en el libro, pero esos momentos de no saber lo que pasa me han gustado mucho porque no sabes por donde te va a llevar la historia.
Álex como ya he dicho, ha vuelto. Pero no es el mismo Álex que el del primer libro. Este es un Álex mucho más serie, y muy rencoroso. Muchas veces le odiado y otras veces me ha dejado sin palabras, sus actuaciones son siempre para favorecer a Lena y las llamas del amor siguen ahí, quien sabe si revivirán.
Julián es un personaje que al principio del otro libro no me convencía, pero al final acabé cogiéndole cariño, pero en esta tercera parte, me ha parecido muy, como decirlo, tontito. Siempre andaba detrás del culo de Lena y no la dejaba en paz (Normal, ella era la primera chica por la que había sentido amor), pero, como en la segunda parte, su personaje evoluciona y cambia para bien, y al final del libro me ha vuelto a caer bien.
Hana, que es el otro punto de vista desde el que vemos el libro, es un personaje, que como ya dije en la reseña de Delirium, me encanta. Vemos como Hana ha cambiado y ya no es la misma chica atrevida del otro libro. Ahora es adulta, y ha sido curada. Muchos cambios sufre Hana durante este libro, y esos cambios la vuelven mucho más alucinante. Sin duda, de toda la trilogía, me quedo con Hana, es el mejor personaje de todos.
Otros personajes como Grace (la prima pequeña de Lena, que es un amor de niña), o como Tack y Raven, que son dos personas geniales, merecen ser nombradas en esta reseña.
Ah, y Coral, un nuevo personaje que evoluciona en el libro y que se vuelve un personaje relevante.

Lauren no duda en ponernos muy tristes con la cantidad de muertes que hay en este libro, algunas, muy tristes ya que eran personajes muy queridos.
El final, (que ha sido lo más criticado por todos los que han leído el libro), me ha parecido muy bonito y lo justo y correcto para este libro. Un final que nos hace plantearnos muchas cosas, pero en el que sobreentiendes todo lo que pasa, (y no pasa). Ese maravilloso final con una frase que me parece muy correcta para describir la verdadera cara del amor: "Derribad los muros".     A pesar de los inconvenientes, ha resultado ser una lectura fascinante y sin duda todo el mundo debería darle una oportunidad a esta saga y probar la pluma de esta autora.                                                                 En resumen, una trilogía distópica juvenil de las mejores que has leído, un mundo donde los sentimientos prohibidos arrasan por donde pasan, y unos personajes que no olvidarás.



PUNTUACIÓN



(4,5 / 5)

1 comentario:

  1. Hola!

    Una nota muy alta, yo lo tengo por leer pero no iré con muchas expectativas porque he isto muchas reseñas negativas.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home