Especiales - Scott Westerfeld

miércoles, 19 de junio de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Especiales

Autor/a: Scott Westerfeld

Saga: Los feos #3 (de 4)

Editorial: Montena

Nº Páginas: 382

Sinopsis:


Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales eran solo un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en especial y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha perdido muchos de los recuerdos de su pasado. Sin embargo, cuando la doctora Cable le asigna la misión de acabar con la resistencia, Tally se ve obligada a escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables…

Continuaciones:



Traición #1
Perfección #2
Especiales #3
Extras #4 (Otros personajes)


OPINIÓN PERSONAL 
CONTIENE SPOILERS DEL LOS ANTERIORES LIBROS 


Todos conocemos la escritura de este hombre, y si no, te recomiendo que leas alguno de sus libros. Esta tercera parte de una gran trilogía me ha dejado con muy buen sabor de boca. Siento que la resolución que le da a los personajes es la que les tiene que dar.
Este libro lo que no le falta es acción, tiene la dosis exacta para que no te aburra y siempre le está sucediendo a Tally y a sus amigos.
También se plantea una gran guerra entre dos ciudades, pero, no sé, es como si al final esta guerra no se resolviera y fuera todo un poco subrealista.

Tally es ahora especial, y por ello sufre, pero acaba superando todas las adversidades que se le presentan. Primero con la mente normal, en la segunda parte, una "burbuja" y en esta es "especial" y su mente no ha parado de cambiar. La personalidad de Tally no ha sido estática, y me ha gustado mucho como Scott ha conseguido hacer eso con tan solo palabras.
Zane es un personaje que me ha encantado. Sabiendo lo que pasa, me he sentido bastante triste, pero siento que es el correcto final que deben darle.
Daniel es genial, no puedo decir otra cosa de él.
Shay, es un personaje que empezó gustándome con su primera parte, pero que a medida que avanza la saga la he ido odiando, y en este libro, me resulta muy insoportable.

Muchas veces me ha dado la sensación de que el autor se iba un poco por las ramas respecto a ciertos temas. Y he sentido que a esta tercera parte le faltaba algo, no sé muy bien lo que es, pero no es tan especial como los otros dos libros.
En el final de esta trilogía nos encontramos con tristes muertes, el autor sabe como tocarte la fibra sensible y como engancharte entre sus páginas para seguir leyendo.
El final respecto a los personajes esta bien, pero el mundo distópico creado por el autor siento que no tiene final, que falta algo, espero que se resuelva un poco más en el spin off, Extras.

A pesar de todos estos peros el libro, y en general la trilogía, es una que merece la pena porque no se parece a otras que hayas leído ya que te muestra como la belleza y la necesidad de ser perfectos físicamente puede llevarte a cometer locuras y como transtornarte. 


1 comentario:

  1. Yo también soy una fan de esta trilogía , la leí hace unos cuantos años ,algunos no,bares ya no me acuerdo.Pero sin duda alguna mi favorito fue el segundo.Tienes mucha razón este último libro le falto algo, a mi es el que menos me gusto de los tres.
    Estoy esperando a leer Extras


    Besoss

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home