Crónica de la Blogger Lit Con

domingo, 9 de junio de 2013

Este fin de semana pasado (1 de Junio) ha sido la Blogger Lit Con, y yo he podido asistir. 
Era mi primer año y estaba muy nervioso porque no conocía a nadie personalmente y pensaba que iba a estar solo durante todo el día. 
El 31 de Mayo, era la pre-quedada de esta gran quedada bloggera, y era la presentación de Show, de Javier Ruecas. Yo asisití sin conocer a nadie, y ese día no conocí a nadie, bueno, sí, al gran escritor Javier Ruecas, que me firmó Show y ya eso mereció la pena. También se conoció el título de la última parte de esta trilogía, que será Live (que se pronuncia "laif") ya que trata sobre la vida del directo de Aaron y Leo.



Al día siguiente me levanté temprano y llegué a la puerta del retiro sobre las 10 sin conocer a nadie, con mucho miedo, pero enseguida me metí un poco en el mogollón de gente y unos chicos muy majos me hablaron. Ellos eran Barbi G. (Giratiempo de colores), Erly (Los libros de la musa), Laura ( El rincón de la lectura), Ernesto (Libros sin fin).

Estuvo con ellos hablando un rato y luego llegó el momento de la foto de grupo. 
Asistimos más de 250 personas (sí, lo sé, muchísima gente) y sin duda no me lo hubiera podido haber pasado mejor.

Tras la foto y que nos explicaran un poco las actividades que había, nosotros decidimos ir a coger número para la firma de Laura. 
En el camino hacia esa firma nos encontramos con otras dos personas muy majas que son Juanma (Tsunami de libros) y Rita (Cada libro un mundo). Estuvimos juntos todo el día.
Al final no nos quedamos en la cola para coger número para la firma de Laura, porque si no perderíamos toda la mañana y toda la tarde, y no queríamos perdernos los distintos eventos que tenían organizados para nosotros..

Dimos un pequeño paseo por la feria y nuestro objetivo era ir a la caseta de Maeva Young, que repartían unas bolsas de "La oscura verdad de Mara Dyer" y un ejemplar de "El círculo".
De camino a esa caseta me encontré con Sebas, con "El coleccionista de mundos", que es un chico muy majo y que tenéis que seguir su canal.



Tardamos mucho en llegar porque perdíamos a gente por el camino ya que nos parábamos en los distintos puestos de libros.
Cuando llegamos a dicha caseta, ya se habían acabado, pero fueron muy amables y nos dejaron coger diferentes marca páginas.
Luego fuimos a la caseta 162, la de Plataforma Neo, ya que en ella te daban a elegir entre una libretita de "Un beso en París" (que fue la que me cogí yo), un espejito de "Lola y el chico de al lado" o uno de "Los días que nos separan".
En esos paseos por la ferie vi a muchos bloggeros, entre ellos a unas bloggeras que me encantan que sigo desde hace mucho tiempo como Alhana (A doble altura) y May (Lecturas May R Ayamonte). Pero en especial, a Esme de Fly like a Butterfly (la nombro así como especial porque fue su blog el primero que vi de este gran mundo de la bloggosfera y fue su blog en el que me inspiró para abrirme uno.


Con Esme y Alhana

Con May R Ayamonte


Después de todo esto, la editorial SM, nos tenía preparado un picnic con la autora de "Pomelo y limón" y "Croquetas y wasaps", Begoña Oro. 
El picnic fue genial, había mucha comida e incluso croquetas hechas por la mismísima autora. Había un concurso en el que podías ganar un ejemplar de "Croquetas y wasaps" y te lo podía firmar la autora allí mismo. Para participar había que escribir una declaración de amor (en un papel en forma de wasap) que contuvieran la palabra "croqueta". La autora sacó 15 al azar, con la buena suerte de que saliera el mío. Me hizo ilusión que saliera el mío, que ganara el libro, que me lo firmara la autora, que además es majísima, y que me tocara una camiseta y demás. A mi amigo Ernesto también le tocó. 
En resumen, me lo pasé muy bien.


Los ganadores, junto con Begoña Oro

Al acabar con el picnic continuamos mirando libros y luego tuvimos un momento de descanso mientras comíamos . Estuvimos comiendo y charlando animadamente sobre libros. Luego votamos para el Mr Blogger, mejor blog...
Y después de comer se organizaron las gynkanas. Mi grupo era el número 1, nos llamábamos los giratiempos, y aunque no nos llevamos ningún libro (por muy poco) nos lo pasamos muy muy bien respondiendo a las preguntas y haciendo los juegos que nos tenían organizados. Personalmente me encantó esta gynkana llena de preguntas sobre libros.

Al terminar la gynkana hubo una charla sobre literatura juvenil y vinieron a nuestro lugar José Antonio Cotrina, David Lozano Garbala y otro escritor de literatura fantástica juvenil (no recuerdo su nombre). Nos quedamos en la charla y al acabarla se anunciaron los ganadores de la gynkana, mi grupo no ganó nada (como he dicho antes), pero nos lo pasamos bien y eso es lo importante. Y también anunciaron los ganadores a las distintas categorías que habíamos votado antes, y fueron, muy bien merecidos, por cierto.

Cuando terminaron de dar los premios a los ganadores nos fuimos a la caseta de Plataforma Neo ya que Laia Soler (que la administradora de "Alas de Papel" e iba conmigo en el grupo 1) firmaba su primer libro "Los días que nos separan" (que me lo había comprado ese mismo día). Laia me pareció muy divertida y muy agradable y me encantó la firma que me puso.


Aquí fue cuando me separé de mi grupo (formado por las personas que dije antes), ya que yo quería la firma de Blue Jeans y me fui a la cola. Estuve como una hora y media, pero mereció la pena volver a ver a Francisco de Paula, que me reconoció y todo. 

Después de la firma mis amigos ya se habían marchado y yo fui a la despedida de la Blogger Lit Con 2013, en la que repartieron un montón de cosas (como marca páginas, postales, libros, bolis, más marca páginas...) Luego vinieron las despedidas, y al final le pedí a Ligeia (Incendio de Nieve) que se hiciera una foto conmigo, y muy amablemente se la hizo.
Con Laura


Después de esto me fui a casa, tras un día total de diversión y libros y solo me queda por decir una cosa:


¡NO ME VUELVO A PERDERME UNA BLC, NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!


Aquí tenéis todo lo que conseguí ese maravilloso día. (Falta el ejemplar de "Donde los árboles cantan")

(Este fin de semana os traeré un vídeo que es IMM VLOG, y un poco también de Crónica, y os enseño todo lo que conseguí más detenidamente. Algunas cosas que conseguí (marca páginas...) podéis ganarlas en el Concurso que hay en mi blog)

3 comentarios:

  1. Ha sido todo genial
    Ya yo conozco a Blue ,hasta me sigue en tuiter jajjaja


    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos todos genial.
      Hay que repetirla más veces al año :)

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home