Un beso en París - Stephanie Perkins

jueves, 16 de mayo de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Un beso en París

Autor/a: Stephanie Perkins

Saga: Un beso en París #1 (de 3)

Editorial: Neo Plataforma

Nº Páginas: 440

Sinopsis:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Continuaciones:



Un beso en París #1
Lola y el chico de al lado #2
Isla and the happily ever after #3 (En 2014 en inglés)


OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS 

Al leer las tan buenas críticas que tenía este libro, estaba deseando leerlo yo mismo y maravillarme como todo el mundo había hecho. Y, exactamente, fue eso lo que paso. 
Este libro es puro amor, pura maravilla.                                   La pluma de Stephanie Perkins es muy envidiable, ya que solo ella consigue contarnos unas historia de amor tan llena de tópicos, como es esta, pero hacerlo tan mágicamente como lo hace ella, convierte la historia en una preciosa historia de amor en el que la tensión se nota en cada página y te provoca ganas inmensas de continuar leyendo hasta acabar.                                                                                       Este libro tenía todo lo necesario para gustarme, y así lo ha hecho.                                                                                        Tiene un internado, que personalmente me encanta que estén ambientados en esos lugares. Tiene París, una ciudad que me encanta, la ciudad del amor. Tiene una historia de amor que sabía que me iba a cautivar, y eso no es todo, también tiene unos personajes muy bien elaborados, con una personalidad clara y muy bien definida.
Nuestra protagonista es Anna es una chica estadounidense que sus padres la llevan a un internado donde no conoce a nadie. Poco a poco va haciendo amigos y vivimos todas las experiencias que vive en la ciudad de la luz. Me ha gustado recorrer la ciudad de París de su mano, la forma de narración de Perkins conseguía transportarme a París y conocer sus lugares.
Nuestro protagonista masculino es Étienne St. Clair, el chico más popular del instituto. Es un chico que toda chica querría tener, es guapo, inteligente, protector, popular y se lleva a todas las chicas. Pasa por varios momentos difíciles en el libro pero los logra superar con ayuda de sus amigos.
La historia de amor es un hecho muy importante en este libro. El amor no es nada precipitado, al contrario, nace con el tiempo partiendo de una amistad. Anna se va enamorando a medida que avanza el libro. No hay formas de explicar como es la historia de amor, porque al ser sencilla, hay cosas que la vuelve mágica, seguro que es la fascinante escritura de Perkins.

También hay que destacar unos cuantos personajes que son secundarios, pero muy importantes tales como Meredith, la mejor amiga de Anna en el internado, Josh, el mejor amigo de Étienne en el internado, y Rashmi.
Los personajes al estar tan bien definidos y elaborados transmiten todo tipo de sentimientos, desde el valor de la amistad hasta el amor más absoluto, y logran que conectes muy bien con ellos y te sientas identificado con ellos                                                                                   Hay millones de escenas que recuerdo y en muchos momentos me han hecho desde emocionarme hasta reír a carcajadas.                                Un beso en París es una historia de amor adolescente que no se parece en nada a algo que hayas leído antes ya que la increíble escritura de Stephanie Perkins hace que la historia que ha creado sea, como no me canso de repetir, totalmente mágica. Estoy deseando probar más la forma de escribir de esta autora porque todo lo que transmiten sus libros es muy difícil de conseguir. Tiene que leerlo si quieres saber el significado del verdadero amor.


PUNTUACIÓN



(5 / 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home