Show - Javier Ruescas

jueves, 30 de mayo de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Show

Autor/a: Javier Ruescas

Saga: Play #2 (de 3)

Editorial: Montena

Nº Páginas: 472

Sinopsis:

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…


Continuaciones:



Show #2 
Live #3 (Febrero 2014)

OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS

Eso de segundas partes nunca fueron buenas no se puede usar con Show, la segunda parte de Play, porque no ha sido buena, ha sido fantástica. 
Show continúa la historia de dos hermanos que son puntos opuestos. Uno extrovertido y alocado, el otro tímido y sensible. Este libro nos continúa mostrando la verdadera cara de la fama, fuera de las cámaras y la vida que de verdad sufren los famosos.
Javier Ruescas se desenvuelve muy bien y con su pluma ligera hace que nos metamos de lleno en la historia de estos dos hermanos.
La idea de este reality show en un principio no me convencía para nada, ya que ni me gusta Gran Hermano, ni Operación Triunfo. El reality de Javier Ruescas es una mezcla de los dos pero con toques del propio autor que le dan un toque fresco al show y ha acabado gustándome muchísimo. Nosotros mismo somos espectadores del reality, lo vemos igual que la gente lo ve por la tele, pero nosotros tenemos la suerte de vivirlo en primera persona. Me ha gustado mucho la vida en la casa de True Star.

Los personajes como en el otro libro están perfectamente definidos. Hay incorporación de nuevos personajes que me han fascinado.
Aaron ha cambiado. Ya no es tan tímido, ya no es tan manejable, ahora da la cara y hace frente a las situaciones. El Aaron de este segundo libro es mucho mejor que el del primero, que se mostraba, un poco más apagado. Este es mi personaje favorito sin duda, su personalidad me gusta mucho más y muchas veces logra que te sientas identificado con él.
Leo sigue siendo el Leo de siempre. Leo hace lo que quiere cuando quiere sin que nadie le diga nada. Tiene problemas amorosos y se presentan situaciones un tanto incómodas que Leo tendrá que elegir que es lo que más le conviene.
Un personaje secundario, completamente nuevo en esta novela, es Zoe, la chica del violín. En un principio Zoe no me daba buena espina, pero es imposible no cogerle cariño. La personalidad de Zoe en ciertos momentos me ha recordado a Leo. Y eso que dicen que polos opuestos se atraen es correcto en este libro y todo se hace precioso cuando se juntan.
Otros personajes secundarios que también me han encantado han sido Ícaro, y los nuevos amigos que hace Aaron (no recuerdo sus nombres). Ah, y no podemos olvidarnos de Winky, un personaje muy importante.

Este libro está lleno de escenas que no voy a olvidar, de frases que te marcan, pero sobre todo de momentos en los que te partes de risa. El momento de la ducha, cuando Aaron se estresa y dice cosas que a lo mejor no son del todo correctos (con tan solo acordarme de esos momentos ya me entra la risa)...
Show es un libro que continúa en la línea de su primera parte, que esta más que a la altura y que supera las expectativas que todos tenemos sobre él.
Los finales de estos libros son bastante cerrados, pero siempre Javier logra mejorar y hacernos que nos quedemos con ganas de vivir más aventuras de la mano de estos dos increíble hermanos.
Una trilogía que no puedes perderte y que le tienes que dar una oportunidad sí o sí.




4 comentarios:

  1. Me encantó Play y estoy deseando leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trilogía genial, va a gustar mucho esta segunda parte. Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Play ha sido mi última lectura y me ha encantado. Los personajes son sin duda el punto fuerte de la novela. ¡Leo y Aarón son geniales!
    Espero que esta continuación me guste tanto como a ti :3
    Te sigo, tu blog mola ^^
    ¿Tienes banner o algo? Es para enlazarte a mi blog.
    Pásate si quieres.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, no tengo banner. Sí, son unos libros geniales y estoy seguro que te va a gustar la 2º parte :)

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home