Delirium - Lauren Oliver

jueves, 28 de marzo de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Delirium

Autor/a: Lauren Oliver

Saga: Delirium #1 (de 3)

Editorial: SM

Nº Páginas: 445

Sinopsis:

Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.


Continuaciones:



Delirium #1
Pandemonium #2
Requiem #3 (A la venta en Mayo)

OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS


Este libro ha sido para mi otro sorpresa. Me ha encantado, y no me esperaba tanto de él.                                                                   Es el primer libro que leo de esta autora, y su prosa me ha fascinado.                                                                                         Estamos ante otro libro distópico (que se ha puesto muy de moda en la literatura juvenil) con una historia un tanto diferente. El amor es considerado una enfermedad y cuando cumples los 18 años te hacen una operación y te lo eliminan.                                                            Lena, nuestra protagonista, ha deseado desde siempre quitarse en amor, pero poco a poco, su amiga Hana la va llevando por el mundo de la música que está prohibido escuchar, por, como dirían en esta distopía "el mal camino". En su evaluación conoce a un chico llamado Alex, y a partir de aquí comienza toda la acción del libro.                                                                                                La sociedad futurista que crea la autora ha llegado ha encantarme como cualquier otra que hay actualmente, con la idea revolucionaria del amor como enfermedad.
Los personajes (aunque aparecen bastante pocos) están perfectamente definidos, con una personalidad clara y he logrado congeniar muy bien con ellos, sobre todo con Hana, la mejor amiga de Lena.
Nuestra protagonista, Lena, es una chica fuerte, valiente y decidida. Se le nota una clara evolución según avanza la trama, y he de decir, que la Lena del final es mucho mejor que la del principio, ya que la del final conoce muchas más cosas, ha experimentado más experiencias y es más decidida y valiente.
Alex nuestro protagonista, esconde un gran secreto, que cuando Lena lo descubre no siente miedo, al contrario, se siente emocionado y tiene ganas de saber y conocer más. Alex es también valiente, protector, dulce...
Hana, la mejor amiga de Lena es genial. Su forma de ser me ha encantado y me he divertido mucho con sus comentarios, sus anécdotas y sus bromas.
He de decir que la historia de la madre de Lena me ha fascinado y me ha encantado conocer cosas sobre ella.
La relación amorosa entre los dos protagonistas es muy dulce, tierna, y totalmente real (más en un mundo donde el amor está prohibido).
He de destacar que el final del libro me dejó con la boca abierta, aunque yo me lo olía, y sin duda quiero leer ya la segunda parte, Pandemonium.
No le he dado los cinco porque en mi opinión hay momentos que llegan a ser un poco monótonos y porque hay varias veces en el que Lauren Oliver escribe párrafos largos, aburridos y de relleno. El ritmo es irregular, momentos llenos de acción y otros más pensativos.                  En sí, Delirium ha sido una buena lectura muy sorprendente para mí. Es una historia original, llena de sentimientos ocultos, llena de mucha acción y que devorarás sus páginas una tras otra, pero sobre todo, te quedarás con muchísimas ganas de más.
PUNTUACIÓN



(4,5 /5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home