Oscuros - Lauren Kate

martes, 12 de febrero de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Oscuros

Autor/a: Lauren Kate

Saga: Oscuros #1 (de 4)

Editorial: Montena

Nº Páginas:  416

Sinopsis:

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

Continuaciones: 



 Oscuros #1
Oscuros: El poder de las sombras #2
Oscuros: La trampa del amor #3
Oscuros; La eternidad y un día #3.5 (No es necesario leérselo antes del último)
Oscuros: La primera maldición #4



OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS

Cuando comencé este libro me esperaba mucho más de lo que fue. A si que me decepciono mucho, pero eso no quiere decir que sea un libro malo.
En un principio me atrajo la portada, y la idea de que sucediera en un reformatoria también me atrajo mucho, ya que nunca había leído libros que sucedieran en esos lugares. Los libros que suceden en internados son mis favoritos, y este, un internado lleno de gente con problemas, prometía mucho.
Pero a lo largo que avanzaba la trama se me iba haciendo todo más lento y en muchos puntos llegó a aburrirme mucho, y estuve por dejar el libro, pero ¡no!, continué leyendo y la verdad me gustó mucho el final.
En él se descubre todos los elementos paranormales del libro (que por cierto yo no lo sabía, y me sorprendió mucho para bien). Los que crees ser los buenos, no lo son, y la obra da un gran giro, que en mi opinión le hacía mucha falta.

Hay una historia de amor-odio entre los protagonistas Luce y Daniel. En este caso es él el que no quiere estar junto a ella (por un buen motivo que se desvela al final), y Luce siente mucha curiosidad, no sabe por qué ese chico tan misterioso la trata tan mal sin ella haber hecho nada. Pero al final, Luce intenta descubrirlo por todos los medios, no entiende nada, ¿por qué unas veces la salva y otras la ignora? Y en su intento por descubrirlo la hace perder la cabeza en más de una ocasión.
Los personajes son el punto débil de esta novela, ya que ninguno está bien definido y en ciertas ocasiones puedes confundirte con ellos.
Luce es una personaje débil psicológicamente, no entiende lo que le pasa, ella no debería estar en el reformatoria, se le atribuye una muerte que no es culpa de ella, si no de unas sombras que ve, que la persiguen, que la atormentan, y cree estar volviéndose loca. Me ha gustado mucho su punto de vista de ver las cosas, pero su personalidad en muchas ocasiones me parecía muy aburrida.
Daniel, nuestro protagonista, sin más. No ha sido de los mejores forjados, ni de los más atrayentes, si tiene un misterio (como casi todos) y también quieres saber que pasa con él, pero tampoco es muy atrayente y electrizante. Su personalidad es la mejor definida de todo el libro y en muchas ocasiones te sorprenderá con su forma de actuar.
Otra personaje que me ha gustado mucho es Penny, otra chica que esta allí, pero por otros motivos distintos, y junto a ella empieza a investigar sobre Daniel, y parece que ambas descubren cosas que ninguna entiende.
También me ha gustado su profesora de religión, Sofia, me ha parecido muy agradable y la ayuda en la medida que Luce lo necesita, y al final descubre otro secreto sobre ella que sin duda te sorprenderá.

Oscuros es una novela con un giro paranormal al final, en el que los que parecen buenos no lo serán, y los que si no lo son puede que si lo sean. Un libro que sin duda te sorprenderá al final (que es básicamente donde se acumula la acción del libro, y ese momento que hace que no quieras soltar el libro).
Lauren Kate tiene una forma de escribir un tanto extraña, pero que yo creo que no te dejará indiferente con esta historia de ángeles, demonios, sombras, oscuridad y romance. Continuaré con la saga, solo por curiosidad.

PUNTUACIÓN


(3,5 / 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home