No sonrías que me enamoro - Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans)

sábado, 23 de febrero de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: No sonrías que me enamoro

Autor/a: Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans)

Saga: Los incomprendidos #2 (de 3)

Editorial: Planeta

Nº Páginas: 476

Sinopsis:
 *Sinopsis con Spoilers 

Hasta hace unos meses formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. ¿Conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?


Amores secretos, preguntas sin respuestas y ¡muchas ganas de pasarlo bien!


Continuaciones:



No Sonrías, que me Enamoro #2 
¿? #3


OPINIÓN PERSONAL 
CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


En este libro nos volvemos a encontrar con ese peculiar club de los incomprendidos creado en el primer libro de la saga. Me ha vuelto a enamorar otra vez este autor con otro de sus libros. 
No sonrías que me enamoro sucede cinco meses después de que acabara su primera parte. Sigue el mismo estilo y calidad que en sus libros anteriores.
Lleno de flashbacks al momento en el que acabó ¡Buenos días, Princesa! en los cuales te explican lo que ha pasado y como han llegado todos hasta allí.
El Club de los Incomprendidos ha desaparecido por completo, pero los amigos siguen están muy unidos. Algunos más que otros.

A todos los personajes se les ve mucho más maduros. Y surgen nuevos problemas y líos amorosos que te dejan algunos muy impactados y otros previsibles.
Hay nuevos personajes y todos adquieren una importancia parecida. Los vamos conociendo según leemos y ninguno es lo que aparenta ser.
Alba, la chica nueva de este club que conocen un día en el bar de la madre de Valeria. Al principio esta chica no me daba buena espina, y con sus actuaciones a lo largo del libro hizo que la odiáramos más. Pero al final cuando se resuelve todo y se sabe por que actuaba así te dan ganas de abrazarla y cuidarla. Es un personaje que ha sufrido mucho durante su vida y que ya descubriréis la verdadera razón leyendo en libro.
Marcos, un nuevo personaje que conoce a Valeria de una forma inesperada. Un personaje obsesionado con el destino. Al principio te cae muy bien, es gracioso y cómico, te saca muchas sonrisas mientras lees. Pero cuando al final vas descubriendo toda la verdad que esconde te sorprendes y te produce una sensación negativa hacia este personaje.
Y Paloma, la otra nueva personaje que se conoce en esta segunda parte. Es una chica un tanto extraña y peculiar. Es una chica sencilla y muy miedosa. Me ha gustado mucho su forma de actuar y su forma de ver el mundo. Te dan ganas de abrazarla, y cuando al final se descubre otra cosa sobre ella hace que te quedes un poco alucinado, pero no te disgusta.
El resto del club están mucho más maduro. Se les nota la clara evolución. 
Bruno parece otro chico diferente, y me ha gustado mucho más el Bruno de esta segunda parte. Adquiere mayor importancia y se le nota la madurez que ha sufrido en esos meses. Incluso me he llegado a reír con comentarios de este nuevo Bruno.
Meri, nuestra incomprendida más incomprendida, parece mucho más segura de si misma al desvelar a una parte del club que es homosexual. Se ha distanciado del grupo muchas veces por vergüenza (sobre todo por Ester), pero su nueva actitud es mucho más definida y ya no parece tan desprotegida ante la vida, sabe tomar decisiones. Puede que ya no sea tan incomprendida como lo era antes.
Raúl y Valeria siguen teniendo la relación amorosa que comenzó en la primera entrega. Pasan por momentos difíciles como en cualquier relación, pero los superan. 
Raúl esconde un secreto muy fuerte, y si su novia lo descubriera puede que todo lo que han forjado durante estos meses se fuera al trasto. No tiene nada claro lo que debe hacer.
A Valeria nuevas pretendientes se le presentan y vive nuevas experiencias que ni ella hubiera imaginado. 
Ester se le presentan nuevas dudas amorosas y no sabe como actuar. La vuelta de un amor la deja descolocada y además puede fastidiar todo por unos sentimientos que ni ella misma entiende.
Eli se ha convertido en mi personaje más odiado de esta trilogía. No quiero decir mucho de ella para que no sepáis demasiado, pero si lo leéis, me comprenderéis.
Me gusta mucho la forma tan característica que tiene el autor de unir relaciones y personajes. Tanto los nuevos personajes con los antiguos, como una sorpresa que nos llevaremos todos los seguidores de su otra trilogía, Canciones para Paula.
Blue Jeans nos vuelve a hacer soñar desde el punto de vista de los distintos personajes, muy variados, y con eso lo que quiere conseguir es que todo el mundo se pueda sentir identificado con alguno de ellos.

Un momento que me gustaría destacar es el momento en el que se dice la frase que lleva como título el libro. Es un momento perfecto en el que yo ya estaba sufriendo por lo sucedido.
El autor logra inventar unas frases que están revolucionando y que no olvidaremos fácilmente. Entre ellas "Te quiamo".
El libro siempre está plagado de emoción, y el final de los capítulos te hace querer leer el siguiente y no parar. Todos los sucesos están relacionados y te dejan con esa intriga típica de todos los libros de Francisco de Paula.
Con un prólogo muy impactante que te deja con la boca abierta y un final increíble con diversos sucesos con los personajes, que hace que quieras desear leer ya la resolución de esta trilogía.
Otra historia de amores, desamores y sentimientos de la adolescencia contada desde el punto de vista de adolescentes con pensamientos muy diversos. Una historia realista y que sin duda te conmoverá. 

1 comentario:

  1. El primer libro me dejó un poco descontenta... La trilogía de CPP me encanta pero estos me parece que no llegan hasta el nivel de los de CPP... aun así le daré una oportunidad a No sonrías que me enamoro, a ver si la trilogía va mejorando :)
    Gracias por la reseña!
    Un besico

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home