Play - Javier Ruescas

martes, 1 de enero de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Play

Autor/a: Javier Ruescas

Saga: Play #1 (de 3)

Editorial: Montena

Nº Páginas: 512

Sinopsis: 

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red


Continuaciones:



Play #1
Show #2 (A la venta el 9 de Mayo)
¿? #3


OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS

Play, primer libro de una trilogía que te hace querer saber más sobre los maravillosos personajes.
Nunca había leído nada de este autor y me he sorprendido gratamente. Entiendo por qué este libro se ha colado en la lista ellas de Montena (de los primeros autores españoles)
Una escritura fresca y que sin duda engancha a los lectores jóvenes.

Una historia muy original en el ámbito juvenil, ya que te muestra la verdadera cara de la fama, y te enseña que en la vida hay que arriesgar, porque si no, no se gana. Y el mensaje más claro del libro es que hay que luchar por tus sueños, que se suelen cumplir.
Una historia realista, sin nada paranormal, que te cautivará y que aún tener tantas páginas en ningún momento se te hace pesado el libro, lo devorarás.

Me ha gustado mucho también que te hablaran y hubiera alusiones de otros libros, tales como Harry Potter, que no paran de nombrarlo. 

Los personajes están muy bien definidos y son muy realistas, te da la sensación de que te los  pudieras encontrar por la calle en cualquier momento. 
Unos hermanos que discuten, tienen sus peleas, pero se reconcilian y se quieren, como todos los hermanos.
La historia contada desde dos puntos de vista totalmente distintos, narrado por ambos hermanos, hizo que quisieras conocer más de ambos.
Una de mis personajes favoritos sin duda ha sido Emma, una chica joven, ya metida en el mundo laboral, con una personalidad fuerte. Y lo que sucede al final del libro con este personaje me lo esperaba, pero aún así me sorprendió.
Leo, el hermano mayor, el guapo, el que se gana a todas las chicas. Tiene una personalidad muy pícara y pocas veces muestra sus sentimientos, porque ha salido de una ruptura muy dolorosa para él. Es muy impulsivo y actúa sin pensar en las consecuencias, solo ayudado por su bola 8 Tonya.
Aaron, el hermano pequeño, el tímido. Se le sorprende con facilidad y es poco confiado. Pero sin duda ha sido mi personaje favorito, que me ha hecho comprender que los sueños se pueden cumplir.

Este libro me ha hecho reír en muchos momentos a manos de Leo, con sus bromas, y con Aaron con sus pensamientos. A Javier Ruescas se le ocurren bromas muy ingeniosas relacionadas con películas, series y personajes de actualidad de la vida real.

En resumen, un libro muy recomendado que no te aburrirá en ningún momento y perfecto para leer en lo que queda de Navidades.



PUNTUACIÓN



(4,5 / 5)

¿Qué significa esto?

1 comentario:

  1. He leído críticas muy buenas de este libro, estoy deseando comprarlo y leerlo para ver si a mí también me engancha.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home