Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

miércoles, 2 de enero de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Los Juegos del Hambre

Autor/a: Suzanne Collins

Saga: Los Juegos del Hambre #1 (de 3)

Editorial: Molino

Nº Páginas: 400

Sinopsis:

¡GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA!
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. 

¡Que comiencen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Continuaciones:



Los Juegos del Hambre #1
En Llamas #2
Sinsajo #3


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS

Una trilogía que todos los jóvenes ya se han leído, y yo incluido. Una trilogía que ha todo el mundo ha gustado, y yo no iba ser menos.
Los Juegos del Hambre me ha parecido sin duda un libro estupendo. Fue de las primeras distopías juveniles que salieron y tiene una trama muy original. No es el típico libro en el que una chica se enamora perdidamente de un chico, al contrario, la historia de amor que hay en el libro no es lo principal de la trama, ni mucho menos. Nunca sabes si lo que de verdad siente Katniss es real, o simplemente es lo que le dice mentor.

Suzanne ha sabido hacer una buena crítica a los reality show. Los juegos del hambre son unos juegos creados para recordar la sublevación, y para que todos los distritos recuerden que si se rebelan de nuevo contra los jefes, el Capitolio, serán reducidos ha ceniza. Critica la audiencia de los reality show, si nadie les viera, dejarían de hacerlo (pensamiento de uno de los personajes).
También ha criticado la desigualdad, en este caso de los distritos. Los distritos ricos, el 1, 2 y 4, para ellos, es todo un honor participar en los juegos del hambre, al contrario que los distritos pobres, el 10, 11 y 12, para ellos es una condena, una muerte segura.

A penas tiene descripciones y debe ser por eso, además de que todas las páginas están plagadas de acción, pero el libro lo devorarás y nunca querrás parar de leer, y sin darte cuenta, ya lo has terminado. En ocasiones me daba la sensación que la autora quería acabarlo cuanto antes, pero de todas formas me ha encantado.

Un tema que no quería dejar sin tratar son los personajes. Katniss me ha parecido una chica fuerte, que no le teme a nada, y si lo hace, esconde bien su miedo, cuida de su familia cazando para alimentarla, sobretodo de su hermana pequeña Prim, que todo lo que hace es para salvarla. Katniss es todo lo contrario a las chicas de literatura juvenil habitual a leer.
Peeta me parece un chico muy enamoradizo, y muy dudoso de sí mismo, y eso me ha gustado más de lo que esperaba.
Y me ha encantado la forma de pensar que tiene Gale, el mejor amigo de Katniss.

Si aún no lo has leído ¿A que esperas?





PARA SABER MÁS

Aquí tenéis el trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home