Los extraordinarios secretos de April, May & June - Robin Benway

jueves, 31 de enero de 2013

 FICHA TÉCNICA

Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June

Autor/a: Robin Benway

Editorial: La Galera

Nº Páginas: 331

Sinopsis:

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve al novio de una de ellas con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?



OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS


No me esperaba mucho de este libro, me esperaba un libro entretenido y divertido, pero no eso de los que olvidas fácilmente. Y justamente me ha pasado eso. Este libro es un libro muy entretenido, y divertido en muchas ocasiones con ciertos comentarios de cualquiera de las hermanas.
En el principio del libro las hermanas no saben que tienen poderes, y como se desarrollan esos poderes no me ha logrado convencer del todo, es un poco repentino. 
Desarrollan los poderes con facilidad, sin apenas práctica, cosa que en pocos libros pasa, y por eso ya me ha gustado menos.

April, May y June son tres hermanas que se mudan de su pueblo de toda la vida a una ciudad nueva, ya que sus padres se han divorciado, y ellas se tienen que quedar con su madre.
Mi personaje favorito ha sido May, la hermana mediana, la que nunca destaca, la que se queda al margen. Su poder no es el que más me atrae, se puede hacer invisible. Me gusta mucho el lenguaje que utiliza, haciendo las bromas de la familia y metiéndose con sus hermanas. Es reservada, pero a lo largo del libro yo le he notado una evolución, sobre todo amorosa. Es sin duda la favorita de su padre, y muchas veces eso le provoca enfados.
June, la hermana pequeña, es la que menos me ha gustado. Me ha parecido muy infantil y una niña consentida. Tienes el poder de leer las mentes, y es la típica niña que quiere ser guay y se junta con malas amistades, e utiliza sus poderes para conseguir lo que quiere. Es bastante, como explicarlo, tonta. No sabe lo que hacer en ningún momento y se deja influenciar fácilmente por las malas compañías.
April, la mayor, me ha parecido muy sobre protectora. Siempre echando broncas a sus hermanas, mandando, diciendo lo que tienen que hacer en cada momento...
Tiene el poder de ver el futuro, y es la primera en enterarse de las cosas, gracias a ello. Poco a poco se va enamorando, y me ha gustado como se ha consolidado la relación que tiene con su chico.
Los protagonistas masculinos, sin más. No destacan mucho durante todo el libro, pero bueno, están bien definidos. Julián es un poco extrovertido, y Henry es gracioso, y soporta bien a la gente. No puedo destacar mucho más de ellos porque no están muy presentes.
El amor no es lo primordial en el libro, pero me ha gustado como se han ido consolidando todas las relaciones amorosas.

Una escena que me ha gustado mucho es cuando una de las hermanas habla con su madre sobre la abuela, y descubren cosas importantes para sus actuales vidas cambiadas.
El final no ha sido nada sorprendente ni inesperado. Al contrario, es algo aburrido y muy previsible.

Los extraordinarios secretos de April, May & June es un libro autoconclusivo, entretenido y en ciertos momentos divertidos. No es uno de esos libros que jamás olvidarás.
Si quieres pasar un buen rato leyendo un libro juvenil de magia y amor, tienes que leerlo, pero los hay mucho mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home