Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

sábado, 12 de enero de 2013

FICHA TÉCNICA


Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stepehn Chbosky

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 257

Sinopsis:

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… 

¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS


No hay nada malo que pueda decir de este libro. Si aún no has tenido la oportunidad de leerlo, ahora es el momento, porque es simplemente increíble.
Estamos ante un libro epistolar, contado a través de cartas.
Un libro que te habla sobre la madurez, de como un chico, muy infantil, va entrando en la adolescencia, en esa dura etapa en la vida de todo el mundo, y empieza a sentir curiosidad por todo.

Un libro lleno de reflexiones sobre la adolescencia, pero vistas desde un chico bastante infantil, pero encantador.
El libro sucede en 1991 / 1992 y te habla de una adolescencia bastante diferente de la que se vive actualmente.
Según avanzaba la trama, más me enganchaba a sus páginas.
Trata temas muy presentes en la adolescencia, pero que suelen ser bastante tabú, y los trata con muchísima naturalidad, tales como el sexo, las drogas, el alcohol.
Un libro contado de una forma un tanto diferente, a través de cartas a su "amigo" que ni siquiera el conoce. Que en mi opinión es una forma muy cómoda de leer, y muy interesante, ya que ese amigo, es como si fuera el lector, cada persona que lee el libro, al menos me dio esa sensación.
No hay nada malo en este libro, es una forma nueva de ver las cosas y de adentrarse en la adolescencia de golpe.

Nuestro protagonista, Charlie, me ha fascinado, me ha hecho reir muchísimas veces, con sus pensamientos tan infantiles que tiene hacia ciertos temas, y hacia ciertas cosas, y es increíble la gran madurez que tiene a lo largo del libro.
Charlie se introduce en el mundo de la fiesta, de la música, del alcohol...
Sam, la chica principal del libro, me ha gustado mucho. Tiene una forma de ser clara, y unos pensamientos muy profundos sobre el amor, el desamor. Su forma, tan especial, de tratar a Charlie es sin duda lo que más me ha gustado de ella.
El nuevo mejor amigo de Charlie, Patrick, es genial. Un personaje, que en mi opinión es el mejor, y tiene una personalidad definida, y le da igual lo que piense la gente sobre él. Es muy gracioso y sin duda te reirás un montón con él.
Los más importantes en este libro para mí han sido Sam y Patrick. Conocemos su vida a través de la de Charlie, pero los otros dos, en mi opinión, adquieren mayor importancia.

Las ventajas de ser un marginado es una historia sencilla y sobre todo única. Que te enganchará y no querrás parar de leer.

PUNTUACIÓN




PARA SABER MÁS

Se estrenó la película el pasado febrero. Aquí tenéis el trailer:


2 comentarios:

  1. ¡Holaa :)!
    Pues este libro me lo acabé a principios de este año, y me ha encantado :) ¡Muy buena reseña! :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo MUCHÍSIMAS GANAS! A ver si lo leo pronto:)
    Gracias por la reseña!
    Un besico :3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home