Divergente - Veronica Roth

sábado, 19 de enero de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Divergente

Autor/a: Veronica Roth

Saga: Divergente #1 (de 3)

Editorial: Molino

Nº Páginas: 464

Sinopsis:

En el chicago distópico de la protagonista, Beatrice Prior (o Tris), la sociedad se encuentra dividida en cinco facciones: Cordialidad, Verdad, Osadía, Abnegación y Erudición.
Cada año, se celebra  una ceremonia en la que,  los chicos de dieciséis años, tienen que decidir que facción eligen, la suya propia y, en la que han vivido durante sus primeros años de vida, o una de las otras cuatro restantes. Una vez, han elegido la facción a la que quieren pertenecer el resto de su vida, tendrán que pasar por el competitivo proceso de iniciación del que no todos salen ganando y es que, algunas personas, pueden quedarse sin facción. Vivir abandonados, al margen de la sociedad.
Beatrice, tendrá que elegir entre quedarse con su familia en Abnegación o ser quien realmente es. Tomará una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Pero no todo es tan perfecto como parece. Un conflicto amenaza con desbaratar esa, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive. Detrás de todo esto, Beatrice esconde un secreto que nadie (o casi nadie) sabe y que podría ser la clave, o bien para salvar a los que ama o bien, para acabar muerta.

Una sola elección puede transformarte


Continuaciones:




Divergente #1
Insurgente #2
¿? #3 (A la venta el 22 de Octubre en EEUU)


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS

No sabía que esperar de Divergente, y sin duda ha superado con creces todas las expectativas que tenía puestas en él.

Una distopía que sin duda ha escalado muchos puestos en mis libros favoritos.
Es una sociedad diferente, dividida en las distintas facciones, y cada una tiene un encargo.
La historia es contada desde el punto de vista de una protagonista fuerte, decidida, sin miedo, y que sin duda ha conseguido mantenerme enganchado a sus páginas durante un día entero. Tris, como ya he dicho, es la protagonista. Es una chica de 16 años que tiene que elegir facción, y básicamente te cuenta las pruebas que tiene que pasar en la facción que ha elegido. Es una perfecta narradora. El personaje masculino, me ha encantado, me gusta mucho como trata a Tris, y me gusta mucho su forma de pensar acerca de la sociedad, de la facción, del amor... Una historia de amor muy creíble, y se venía venir, pero aun así me ha encantado y me ha parecido una historia de amor muy bonita. Y no podía dejar sin nombrar a Christine, la mejor amiga de la protagonista. Es mucho más nerviosa y dudosa que Tris, pero me ha fascinado su forma de actuar ante las situaciones a las que se tenía que enfrentar.
Sin duda una de los momentos favoritos, para mí, del libro ha sido cuando subían a la Noria, no quiero decir nada más para no contaros nada primordial.

Un libro con unos lugares perfectamente descritos, que te hace pasar muchos nervios con la trama, y que te trasmite mucha variedad, y cantidad, de sentimientos.
Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un libro como a este.
Muchas veces te llevas sorpresas con giros inesperados a medida que avanza el libro.
Todas las páginas están plagadas de acción, y el amor no es, ni mucho menos lo más importante, pero si que adquiere mayor importancia que en Los Juegos del Hambre.
No puedo acabar la reseña sin comparar este libro con Los Juegos del Hambre, si que hay cierta similitud, pero solo en la acción, que no recae en ningún momento, como ya os he dicho antes.  Una cosa que me ha gustado mucho es las simulaciones que tienen que vivir los personajes, o bien para superar su miedos, o para saber que facciones debes elegir. Me ha parecido un idea muy original, y que sin duda estoy deseando descubrir más del suero de la simulación. Un final inesperado, y que te deja con muchísimas ganas de leerte ya la segunda parte. Un libro que sin duda no te va a dejar indiferente. Un libro que si aún no has leído no se a que esperas. 
En mi opinión, Divergente es "Cuatro" veces mejor que Los Juegos del Hambre.

La facción antes que la sangre

PUNTUACIÓN




PARA SABER MÁS

Se va hacer una película que probablemente se estrenará en 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home