Sueña - Lisa McMann

lunes, 31 de diciembre de 2012

FICHA TÉCNICA

Título: Sueña

Saga:  La Cazadora de Sueños #1 (de 3)

Autor/a: Lisa McMANN

Editorial: Everest

Nº Páginas: 216

Sinopsis:

Hago lo que puedo, intento encontrar el modo de salir de ellos... de los sueños. No me gusta hacer de mirona, de verdad, no puedo evitarlo. Es casi imposible. 
De momento, al menos, pero estoy haciendo pequeños progresos, poco a poco. Si no quieres que vea , me temo que no deberías dormir en la misma habitación que yo.


Tus sueños ya no son tuyos


Continuaciones:


Sueña #1
Teme #2
Huye #3


OPINIÓN PERSONAL 
SIN SPOILERS


Esta historia es muy diferente a lo típico juvenil que se lee, que si hombres lobos, que si vampiros, no, esta no es así. Janie es una chica joven con una familia difícil. Su madre es alcohólica y no se preocupa por ella, y su padre no está, nunca ha estado, no sabe quién es, y ella sola trabaja por las tardes en una residencia de ancianos para conseguir dinero para pagar las facturas, la comida... Una vida muy dura.
Todo el libro es prácticamente introductorio, ya que el primer capítulo te habla de que está en clase y se cuela en un sueño, prácticamente el resto del libro te habla de Janie, de la primera vez que se metió en un sueño, de lo que vio, de lo que sintió, de lo extraño que le pareció todo. A medida que avanza el libro vas descubriendo un poco más de este extraño don de Janie.

El personaje masculino, Caleb, no es el típico chico guapo súper popular del instituto, al contrario, es un chico bastante feucho (con el pelo graso y granos) que es prácticamente invisible para todos, pero que va cambiando de aspecto físico, pero no de popularidad, al cabo de los años, a medida que avanza el libro.
Caleb tiene un toque de misterio, como debe ser, que te hace querer saber más sobre él, y al final del libro te llevarás una grata sorpresa sobre él.

La historia de amor entre estos dos personajes no es la típica de que se conocen, salta la chispa, y empiezan juntos, al contrario, es una historia de amor muy dulce que se forja poco a poco, y te hace querer que estén juntos desde el primer momento, pero no es así.
El extraño don que tiene Janie le hace pensar cosas desesperadas, y odia meterse en los sueños de la gente, muchas veces desea que todo acabe, pero sigue adelante.

Una historia diferente, con toques dulces de amor, pero en ningún momento empalagoso, y lleno de misterio sobre este extraño fenómeno de meterse en los sueños de la gente. 
Un libro muy recomendado, que me ha encantado. Lisa McMANN me ha sorprendido gratamente ya que es lo primero que leo de ella, y seguiré con los demás libros, porque quiero saber muchas más cosas sobre el don de Janie y sobre la historia de amor de Caleb y Janie.


PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Home